MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Videojuegos

Resident Evil 4 Remake: fan está creando su versión con Unreal Engine

El trabajo de Santiago Ibarra, dedicado fan de Resident Evil, ha sorprendido a miles de usuarios.

Fans ya se adelantan a Capcom en crear un remake para el clásico de 2005. Foto: Residence of Evil/YouTube
Fans ya se adelantan a Capcom en crear un remake para el clásico de 2005. Foto: Residence of Evil/YouTube
Videojuegos LR

Resident Evil 4, uno de los videojuegos más ovacionados de toda la saga de zombies de Capcom, podría ser la elección lógica para volver a hacer una remasterización, como ya han recibido los tres primeros juegos de la serie. Sin embargo, un fan ya se adelantó a cualquier anuncio y ha hecho su propio proyecto utilizando Unreal Engine. ¿El resultado? Un trabajo que vale la pena ver.

El talentoso fan Santiago Ibarra es el responsable de una obra que ya está dando qué hablar en los foros de la comunidad de Capcom. Se trata de un artista ambiental de VOIC Interactive, que decidió conformar un proyecto dedicado a traernos un nuevo ángulo del clásico de 2005.

El avance de su trabajo ya se hizo público en un video publicado en YouTube por el canal Residence of Evil, el cual ya registra medio millón de reproducciones. Casi toda la comunidad parece tener consenso en la calidad del proyecto y en lo bien que está realizado el factor de sorpresa-miedo.

Según Ibarra, la idea es reimaginar el juego. “Los recursos se han modelado desde cero partiendo de fotos de arquitectura del mundo real, conceptos de la comunidad y el libro de arte del título. Aunque también se han realizado escaneos a gran escala para mejorar la calidad”, señaló.

Hasta el momento, el remake destaca por su complejo diseño atmosférico, cuya creación puedes apreciar mucho mejor en el video ya mencionado:

Lazy loaded component

Como dijimos líneas arriba, Resident Evil 4 podría ser el siguiente proyecto remake de Capcom, y así lo han señalado algunas filtraciones. Hace unas semanas, se reportó que el progreso del mismo se había reiniciado por un cambio en la asignación del estudio desarrollador.

Vale recordar que Capcom ya canceló proyectos de usuarios en el pasado. Sucedió con Resident Evil 2 Reborn, un proyecto fan-made para rehacer RE2, cuyos creadores fueron contactados por la empresa para detener el mismo en vista de que ya tenían encaminado el plan para Resident Evil 2 Remake. Pese a ello, los miembros del equipo de fans fueron invitados a las instalaciones de la compañía para probar el título oficial antes que nadie.