Cyberpunk 2077: este mod de 11 GB mejora más de 800 sonidos en el juego

Videojuegos LR

LRTendencias

Algunos jugadores consideran que la mezcla de audio de Cyberpunk 2077 no es tan buena. Foto: CD Projekt Red
Algunos jugadores consideran que la mezcla de audio de Cyberpunk 2077 no es tan buena. Foto: CD Projekt Red

Si quieres conseguir una mejor experiencia de audio en Cyberpunk 2077, este mod optimiza cientos de archivos de audio en el interior del videojuego.

Tras el lanzamiento del soporte oficial de mods en Cyberpunk 2077, el modder Floyd Nexus ha creado un paquete de modificación que ha sido diseñado especialmente para mejorar la experiencia de sonido del videojuego de CD Projekt Red.

En lugar de agregar cambios en los gráficos, alterar la jugabilidad o transformar los escenarios de Night City, lo que hace este mod es mejorar alrededor de 800 archivos de audio de Cyberpunk 2077 para reequilibrar la banda sonora en general.

“El juego tiene una mezcla de audio pobre (nula). Quiero decir, cuando ves que algunas canciones en el mismo ‘estado de ánimo’ pueden ser un 20% más fuertes que la anterior sin ninguna razón. (…) Después de un mes de trabajo, está mi intento de arreglar algunas de esas cosas”, explica Nexus.

“Para ser más específicos sobre lo que hace el mod, por ejemplo, el audio alto en un club nocturno seguirá siendo alto, pero ahora puedes escuchar lo que otras personas te están diciendo”, agrega. La música de combate también se ha optimizado para que sea “menos molesta” al momento de jugar.

Denominado como Cyberpunk 2077 audio overhaul, este paquete de modificación tiene un tamaño de 11 GB y está disponible para descargar en 12 partes a través del sitio web de Nexus Mods. El creador se ha comprometido a subir más adelante un video comparativo entre la versión original y el mod.