EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Convierten un antiguo Game Boy Color en un control remoto para Apple TV

Videojuegos LR

El Game Boy Color viene de serie con un emisor de infrarrojos, por lo que es compatible con las cajas de transmisión de Apple. Foto: YouTube / Otto Climan
El Game Boy Color viene de serie con un emisor de infrarrojos, por lo que es compatible con las cajas de transmisión de Apple. Foto: YouTube / Otto Climan

La consola de juegos portátil de Nintendo fue personalizada con una carcasa de estética noventera y un software compatible con el Apple TV.

Publicidad

El youtuber italiano Otto Climan decidió darle una nueva vida a su antiguo Nintendo Game Boy Color al transformarlo en un novedoso control remoto para Apple TV. El resultado final representa una alternativa más cómoda de usar en comparación a la versión original, que funciona con Bluetooth y Siri.

Para empezar, se reemplazó el cuerpo del Game Boy Color por una carcasa blanca personalizada con el clásico logotipo de seis colores de Apple y detalles que hacen alusión a las primeras Macintosh. Bajo la misma temática, se diseñó un cartucho flash con una ranura para tarjeta microSD.

Los botones y la carcasa del Game Boy Color fueron reemplazados por unos con diseño personalizado. Foto: YouTube / Otto Climan

Además, se actualizó la pantalla original con una nueva LCD retroiluminada con mayor nitidez, la cual sirve para mostrar el logo en color blanco de la firma de Cupertino. Todos estos elementos fueron fabricados especialmente para este proyecto por la empresa Retro Modding.

La nueva pantalla IPS retroiluminada. Foto: YouTube / Otto Climan

Una vez que los componentes externos estuvieron listos, Climan procedió a programar una ROM personalizada en el Game Boy Color para asignarle todos los códigos correspondientes a los botones del control remoto.

El Game Boy Color presentó buen desempeño como control remoto del Apple TV. Foto: YouTube / Otto Climan

Gracias a su sensor de infrarrojos integrado (IR blaster), que se utilizaba originalmente para transferir datos de videojuegos entre dispositivos, la consola de juegos portátil de Nintendo es compatible con las cajas de transmisión Apple TV.

Este Game Boy Color modificado además de trabajar como un control remoto, también funciona como un GBC estándar, por lo que se pueden aprovechar los botones direcciones (D-pad) para jugar algún título de la App Store a través del televisor.

Lazy loaded component