EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Rust recibe servidores con modo de juego exclusivo para jugadores casuales

Estos servidores de Rust llevan el nombre de Softcore, modo en el que los jugadores podrán recuperar la mitad de los objetos que pierden al morir.

Facepunch Studios, creadores de Rust, lanzaron 10 servidores con el modo de juego Softcore para jugadores casuales. Foto: Rust
Facepunch Studios, creadores de Rust, lanzaron 10 servidores con el modo de juego Softcore para jugadores casuales. Foto: Rust
Videojuegos LR

Rust se hizo bastante popular en el mundo a inicios de 2021 gracias a que famosos streamers de videojuegos anunciaron el lanzamiento de sus propios servidores; sin embargo, para los jugadores casuales, se trata de un título de difícil acceso debido a su frenético PvP (Player vs Player).

Este inconveniente fue resuelto por Facepunch Studios, creador de Rust, que hizo oficial el lanzamiento de servidores con el modo de juego Softcore. Una propuesta con varias configuraciones para que jugadores casuales puedan vivir la experiencia de este survival multijugador online de una manera más sencilla.

“Una parte importante de Rust siempre ha sido su PvP duro y despiadado. Y lo seguirá siendo. Pero somos conscientes de que algunos jugadores quieren una experiencia menos brutal. Presentamos el modo Softcore, un nuevo modo de juego de Rust, dirigido a jugadores más casuales. No te preocupes, la mayoría de nuestros servidores seguirán siendo Rust de vainilla”, se lee en el comunicado de Facepunch Studios.

Cuando un jugador es eliminado, este pierde todos los objetos que llevaba consigo; sin embargo, en el nuevo modo de juego, cuando un usuario es asesinado, él podrá recuperar la mitad de sus ítems al ir a un terminal o a su cadáver.

Otro detalle es que los usuarios también podrán aparecer en puntos seguros cuando quieran. A su vez, el estudio recalca que el modo Softcore para jugadores casuales ya se encuentra disponibles en 10 servidores de Rust.

De esta manera, los creadores del videojuego buscan que más jugadores casuales tengan la oportunidad de disfrutar de la experiencia que ofrece el survival multijugador online, el cual solo se puede jugar desde una PC, aunque próximamente llegará a PS4 y Xbox One.

Lazy loaded component

Lo más visto de Videojuegos

League of Legends: jugador denuncia homofobia en su propio equipo y ahora querría retirarse