Twitch: ¿cómo identificar a los bromistas que realizan donaciones falsas?

Videojuegos LR

Muchos jóvenes usan Twitch para hacer streamings de videojuegos. Foto: ADSLZone
Muchos jóvenes usan Twitch para hacer streamings de videojuegos. Foto: ADSLZone

Los streamers que son novatos en Twitch son las principales víctimas de estas bromas. ¿Cómo reconocerlas?

No hay duda de que Twitch es la plataforma de streaming más popular entre los gamers, debido a que los creadores de contenido pueden obtener ganancias a través de las donaciones que les brindan sus suscriptores.

El problema es que existen usuarios bromistas que usan un comando de Twitch para jugarle una broma a los streamers, sobre todo a los principiantes, y les hacen creer que le hicieron una cuantiosa donación.

Según explica el youtuber de videojuegos AlexPz, las personas que recién empiezan en Twitch no conocen muy bien la plataforma y por ese motivo se vuelven presa de estas bromas. ¿Cómo identificarlas?

Como podrás apreciar en su video, los bromistas suelen escribir “/me” seguido de la donación, la cual suele ser una cifra muy alta. Cuando envían el mensaje, este se diferencia del resto, ya que posee un color verde.

Debido al desconocimiento de los streamers novatos, muchos acaban cayendo en la peculiar broma que se ha vuelto muy común en esta plataforma de transmisiones en vivo que es propiedad de Amazon.

Tan común se ha vuelto esta broma que muchos creadores de contenido están baneando a los usuarios que utilicen este comando para hacer creer que están realizando donaciones de fuertes sumas de dinero.

Te dejamos el video compartido por el youtuber en su cuenta de TikTok. Las imágenes muestran cómo luce esta famosa donación falsa que afecta principalmente a los streamers novatos que empiezan en Twitch.

Lazy loaded component