Mario Kart Live: ¿cómo funciona el juego de realidad aumentada de Nintendo?

A diferencia de otros juegos de Mario Kart, esta entrega nos permite construir un circuito de carreras en nuestra casa.

Este juego de Mario Kart de realidad aumentada es compatible con Nintendo Switch. Foto: Nintendo
Este juego de Mario Kart de realidad aumentada es compatible con Nintendo Switch. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

En octubre de 2020, Nintendo sorprendió a miles de gamers de todo el mundo cuando lanzó Mario Kart Live, un videojuego de carreras de realidad aumentada que tiene como protagonista al querido fontanero. ¿Cómo se juega?

A diferencia de los Mario Kart clásicos que se juegan en una pista virtual, esta entrega nos permite construir un circuito de carreras en nuestra casa. Es decir, podemos ver a Mario manejando por nuestra sala, dormitorio, etc.

Lazy loaded component

¿Cómo funciona el juego?

Como podrás apreciar en el tráiler publicado en YouTube, que tiene más de 2 millones de reproducciones, dentro de la caja hallamos un auto de juguete de Mario o Luigi (ambos vienen con una cámara), señales de curva, un cargador y cuatro arcos que son las metas.

La ubicación de los arcos será fundamental para armar nuestro circuito y dependerá del espacio que dispongamos. Podemos colocarlos en zonas muy alejadas o de difícil acceso para que la carrera sea mucho más complicada.

Mario Kart Live: Home Circuit cuenta con varios modos de juego. Durante las carreras de realidad aumentada incluso podrás enfrentarte a otros personajes que salen en esta franquicia, como el malvado Bowser.

¿Con qué consolas es compatible?

El videojuego es exclusivo de Nintendo Switch, la consola híbrida que la empresa japonesa presentó a inicios de 2017. También funciona en Nintendo Switch Lite, la versión económica lanzada en 2019.

El siguiente video recopila todos los videojuegos de carrera de Mario Bros. Podrás ver la evolución de esta entrega desde su versión de Super Nintendo, pasando por Nintendo 64, hasta llegar a Switch.

Lazy loaded component