Las tarjetas gráficas más baratas para jugar en PC

Videojuegos LR

Si ya oíste sobre las bondades de armar una buena PC para jugar, pero prefieres ahorrar un poco, entonces no te pierdas esta lista con las mejores gráficas económicas del mercado. Foto: IGN
Si ya oíste sobre las bondades de armar una buena PC para jugar, pero prefieres ahorrar un poco, entonces no te pierdas esta lista con las mejores gráficas económicas del mercado. Foto: IGN

¿Estás decidido a pasarte al PC gaming pero no quieres gastar todos tus ahorros? Te contamos cuáles son los mejores aceleradores gráficos para cuidar tu presupuesto.

El mundo del PC gaming atraviesa una segunda era dorada desde hace algunos años. Las razones son evidentes: grandes títulos AAA, precios rebajados, diversidad y descentralización en las plataformas para compra online, la explosión de la escena indie y hasta componentes baratos para armar una buena máquina. Si estás interesado en pasarte a la plataforma más abierta para disfrutar de tu hobby favorito, probablemente hayas pensando ya en un presupuesto.

La propia idea de jugar en una PC requiere que estemos dispuestos, en la medida de lo posible, a elegir todas las partes que la conforman, sobre todo por motivos de performance, conveniencia y presupuesto. Una de las piezas fundamentales para la experiencia gaming es la tarjeta gráfica, pues de esta dependerá qué tan bien y fluidos corren nuestros juegos.

Pese a que algunos aceleradores integrados (como el Intel Iris Xe) ya están demostrando buen rendimiento para algunos juegos AAA, el tener una tarjeta de video dedicada es fundamental si quieres una experiencia óptima, pero incluso en este punto hay mucho para elegir aún.

Como decíamos más arriba, si ya tienes pensado pasarte al PC gaming pero quieres empezar de a pocos, con un presupuesto moderado, entonces no debes perderte esta lista con las tarjetas gráficas más económicas, pero potentes, del mercado. Vamos con la lista:

AMD Radeon RX 5700

Esta tarjeta de video cuenta con 36 unidades de cómputo (seis menos que el modelo 5700 XT) 8 GB de memoria GDDR6. Su precio global sugerido es de 349 dólares. Es, en cierto sentido, comparable a una RTX 2060 de Nvidia. Según reportes de benchmark, puede correr juegos como Cyberpunk 2077 en ultra a 56,4 fps, Red Dead Redemption 2 a 77,9 y GTA V a 118,7 fps (cifras de game-debate). Quizá una de sus principales contras es que no cuenta con ray tracing, pero eso puede cambiar a futuro.

Nvidia GeForce GTX 1660 Super

La más económica de una de las últimas líneas de serie 1000 de Nvidia y posterior a la serie RTX 2000. Cuenta con 6 GB de memoria GDDR6 y su precio de lanzamiento fue de 229 dólares. Con títulos bastante demandantes como Microsoft Flight Simulator en ultra, puede sufrir a 18,5 fps, pero con otros como Death Stranding y The Division 2 supera los 60 cuadros (cifras de game-debate). Esta tarjeta tampoco cuenta con ray tracing por no ser parte de la serie RTX.

Nvidia GeForce GTX 1660 OC (Gigabyte)

Esta tarjeta cuenta con 6 GB GDDR5 y su precio sugerido es similar al modelo Super (219 dólares). Su performance general es similar, por lo que nuestra recomendación es ajustarse al precio local que puedas encontrar.

AMD Radeon RX 5600 XT

El precio sugerido de esta gráfica ronda los 299 dólares. Cuenta con 6 GB GDDR6 y su performance es un poco menor a la de la RX 5700, con juegos como Cyberpunk 2077 corriendo a 47,2 fps en ultra (cifras de game-debate). Si los 50 dólares no valen la pena, esta podría ser una mejor opción.

AMD Radeon RX 5500 XT

Esta tarjeta es la más económica de esta lista y viene en dos presentaciones: una de 4 GB de VRAM y otra de 8 GB (GDDR6). Nosotros recomendamos la última, cuyo precio sugerido es de 199 dólares. Su performance en ultra no es muy óptima para títulos recientes como Cyberpunk 2077 (a 26 fps, según game-debate), pero, si no te preocupa correr juegos modernos a gráficos moderados o bajos, entonces el ahorro con esta tarjeta puede valer la pena