PS5: producción de consola continúa afectada por escasez de semiconductores

Videojuegos LR

Sony se trazó la meta de vender 7,6 millones de PS5 para el cierre del año fiscal, que finaliza el 31 de marzo. Foto: Sony
Sony se trazó la meta de vender 7,6 millones de PS5 para el cierre del año fiscal, que finaliza el 31 de marzo. Foto: Sony

Sony señala lo difícil que resulta aumentar la producción de unidades de PS5. La meta para marzo corre peligro.

La PS5 está cerca de cumplir tres meses desde que debutó en el mercado internacional. Sin embargo, pese a que millones de personas han intentado hacerse con una, muchas han visto sus esfuerzos truncados debido a la escasez.

La situación no es sencilla, ya que una gran cantidad de las piezas fundamentales dependen de la distribución de semiconductores. Estos, especialmente los de AMD, han sufrido para satisfacer las unidades que el mercado solicita.

El reciente reporte de ingresos de Sony —el mismo que confirmó 4,5 millones de unidades vendidas de PS5— hizo hincapié en esta situación. La empresa japonesa tiene dificultades para cumplir con la demanda de la plataforma.

Pese a que afirmó hacer todo lo posible para entregar tantas consolas como sea posible, también indicó que se debe ser realista. En una conferencia de prensa, el CFO de Sony Corporation, Hiroki Totoki, indicó que es “difícil” incrementar la producción ahora mismo gracias a la escasez de semiconductores y otros componentes.

Esta desventaja podría complicar la meta trazada de vender 7,6 millones de unidades de PS5 para el final del año fiscal, es decir, hasta el 31 de marzo.

Por el momento, fabricantes como AMD corroboraron la compleja situación que atraviesa la fabricación de chips. El golpe se ha visto incluso en el mercado de las computadoras personales, aunque resulta más grave en el mundo de las consolas, frente a la alta demanda que hay por la nueva generación.