Arrestan a jugador de Pokémon Espada y Escudo por vender criaturas shiny

En Japón es un delito alterar partidas de Pokémon desde el 2018. Según las autoridades, el jugador del videojuego de Nintendo Switch ya había acumulado más de 9.000 euros.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los videojuegos de la octava generación de la franquicia que se estrenaron en Nintendo Switch. Foto: Kotaku
Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los videojuegos de la octava generación de la franquicia que se estrenaron en Nintendo Switch. Foto: Kotaku
Videojuegos LR

La colección de pokémon shiny es un hobby que muchos fans de los videojuegos de Pokémon practican. Estas criaturas son difíciles de conseguir, ya que se necesitan de muchos intentos para, al menos, tener una. Sin embargo, algunos jugadores suelen vender estos ejemplares sin saber que pueden terminar en la cárcel.

Kotaku rebotó la publicación del medio japonés Asahi News, donde se menciona que la policía de la prefectura de Aichi en Japón arrestó a un jugador de 23 años acusado de modificar partidas de Pokémon y vender un Sobble shiny, criatura inicial de tipo agua perteneciente a Pokémon Espada y Escudo.

El acusado, que aparentemente está desempleado, modificó a este pokémon en su computadora y logró venderlo el último abril por el precio de 4.400 yenes, señala la policía nipona.

Sin embargo, Sobble fue uno de los tantos pokémon shiny que habría vendido el jugador, pues las autoridades mencionan que él habría ganado 1 150 000 yenes (cerca de 9.100 euros) vendiendo estas criaturas modificadas que debutaron en la consola Nintendo Switch.

Alterar partidas de pokémon es considerado un delito en Japón desde el 2018, luego de que entre en vigencia la Ley de Prevención de Competencia Desleal, la misma que fue infringida por el jugador de Pokémon Espada y Escudo.

Asimismo, la policía mostró la computadora y la Nintendo Switch que utilizó el gamer para capturar a varias criaturas de Pokémon Espada y Escudo para posteriormente modificarlas y ponerlas a la venta.

Nintendo también está en contra de los hackers, por lo que banea de los sistemas online y competencias oficiales de Pokémon a todo aquel jugador que modifique a sus criaturas.

Pokémon Espada y Escudo