VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Xbox Series X y Series S seguirán escasas hasta junio, afirma Microsoft

Microsoft confirmó que la disponibilidad de la consola de última generación seguirá restringida, al menos, hasta mediados de 2021.

Debido a la alta demanda, la Xbox Series X se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la compañía. Foto: Microsoft
Debido a la alta demanda, la Xbox Series X se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la compañía. Foto: Microsoft
Videojuegos LR

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, las Xbox Series X y Series S han escaseado en el mercado. Aunque la fuerte demanda las ha llevado a convertirse en el lanzamiento más exitoso de Microsoft, la falta de disponibilidad ha frustrado a miles de jugadores en todo el mundo.

El año anterior, Tim Stuart, director financiero de Xbox, advirtió que las nuevas consolas escasearían, por lo menos, hasta abril de 2021. No obstante, los pronósticos de la compañía se quedaron cortos y ya ha admitido que esta situación podría prolongarse un par de meses más, en el mejor de los casos.

En una reciente entrevista con The New York Times, Mike Spencer, jefe de relaciones con inversionistas de Microsoft, reveló que es probable que el suministro de las Xbox Series X y Series S continúe siendo limitado hasta junio, ya que todas las unidades se vendieron durante el último trimestre de 2020.

Por otro lado, un portavoz de la empresa detalló que aún visualizan una “abrumadora demanda global” de los consumidores, por lo que están “trabajando incansablemente” con sus socios de fabricación y minoristas para poder reponer el stock “lo más rápido posible”.

A finales de enero, la gigante tecnológica presentó sus resultados financieros y desveló que su división de videojuegos logró superar los 5.000 millones de dólares en ingresos en un trimestre por primera vez, lo que ha representado un récord para Xbox.