EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra

Cyberpunk 2077 obtiene un premio pese a múltiples bugs

Videojuegos LR

LRTendencias

La versión para PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077 fue una decepción para muchos gamers. Foto: CD Projekt Red
La versión para PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077 fue una decepción para muchos gamers. Foto: CD Projekt Red

Aunque Cyberpunk 2077 posee múltiples fallos que desilusionaron a los fans, cuenta también con varios aciertos. Uno de ellos fue galardonado.

Miles de gamers esperaron durante varios años el lanzamiento de Cyberpunk 2077, un título creado por CD Projekt Red que iba a marcar un hito en la industria de los videojuegos gracias a su historia, gráficos, personajes, etc.

Sin embargo, cuando la desarrolladora lo presentó oficialmente a finales de 2020, los fans se llevaron una gran decepción, ya que poseía múltiples bugs en su versión para PlayStation 4 y Xbox One.

Tanta fue la polémica que CD Projekt Red tuvo de devolver el dinero a los jugadores, algo pocas veces visto en esta industria. El que pudo ser el juego de la década, terminó siendo una de las más grandes desilusiones.

Un merecido título

Aunque presente una gran cantidad de fallos, que poco a poco se están solucionando, el juego cuenta con muchos aciertos. Su doblaje al español, por ejemplo, es uno de sus puntos más fuertes y por el que fue premiado.

Según detalla Alfabetajuega, Cyberpunk 2077 fue el ganador del mejor doblaje absoluto, un premio que (todos los años) reconoce el trabajo de los actores que se dedican a hacer doblaje de videojuegos.

De acuerdo a la publicación, los galardones buscan homenajear a aquellos actores que prestan su voz para adaptar un videojuego a nuestro idioma, y que el trabajo sea de la forma más realista posible.

Además del premio al mejor doblaje absoluto, CD Projekt Red obtuvo el primer lugar en las categorías mejor traducción, mejor doblaje femenino (Beatriz Berciano voz de V), mejor doblaje masculino (Sergio Zamora voz de Johnny Silverhand, el personaje de Keanu Reeves).