Cyberpunk 2077: Elon Musk provoca que acciones del juego suban de precio

Videojuegos LR

LRTendencias

Elon Musk alabó el juego y la comunidad respondió comprando acciones, tal como había sucedido con Gamestop y Blackberry. Foto: CD Projekt Red
Elon Musk alabó el juego y la comunidad respondió comprando acciones, tal como había sucedido con Gamestop y Blackberry. Foto: CD Projekt Red

Comunidades parecen seguir interesadas en la compra de acciones. Un tuit de Elon Musk volvió a desencadenar una serie de inversiones.

Los últimos hechos ocurridos en Wall Street pusieron a la comunidad de Reddit en la mira del mundo otra vez. El alza de las acciones de Game Stop y otras compañías tuvo que ser revisada hasta por la Casa Blanca, debido a que miles de usuarios se organizaron para aumentar sus precios. Ahora, lo mismo habría ocurrido con los creadores de Cyberpunk 2077.

Al parecer, la idea de este grupo de entusiastas era afectar las intenciones de otros inversionistas que planeaban sacar provecho de una compañía en declive. El efecto fue devastador para estos últimos, que registraron pérdidas de millones de dólares. Algunas empresas como Melvin Capital tuvieron que ser salvadas de la bancarrota con inyecciones de dinero.

Tras el escándalo, las medidas que se adoptaron fueron cuestionables. Por ejemplo, algunas de las apps desde donde las personas podían comprar acciones limitaron la venta para algunas empresas (entre ellas, por supuesto, Game Stop) aduciendo “alta volatilidad”. Este hecho fue muy criticado por ser considerado como una manipulación del libre mercado.

Aún así, parece que el entusiasmo por comprar acciones y generar que el valor de algunas empresas se eleve sigue estando intacta en la comunidad en general. Así lo demuestra otro hecho similar que acaba de ocurrir en las últimas horas.

Tras la presentación del Tesla Model S, el magnate Elon Musk se animó a compartir una serie de tuits en su cuenta personal. En uno de ellos, destacó la capacidad de su nuevo vehículo para correr juegos como Cyberpunk 2077.

“Puede correr Cyberpunk 2077”, dijo Elon en un tuit de respuesta. “La estética de Cyberpunk es increíble. Su diseño de interiores está bien”, agregó. Tras esto, no tardó mucho para que las acciones de CD Projekt Red, desarrollador del juego, se alzaran hasta en un 19%.

El hecho ha caído bien en el estudio polaco, pues no habían tenido los mejores meses de su historia. En octubre, sus acciones cayeron un 25% por las sospechas de crunch dentro de su compañía, y en diciembre, tras el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077, cayeron otro 25%.