TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Microsoft haría una compra similar a la de Bethesda en 2021

Videojuegos LR

Las Xbox buscan adueñarse de más franquicias. Foto: Microsofters
Las Xbox buscan adueñarse de más franquicias. Foto: Microsofters

En este periodo de éxito y expansión, la compañía estaría planeando otro gran movimiento para los próximos meses.

Publicidad

La nueva generación de las consolas de Microsoft busca seguir pisando fuerte. Tras el exitoso lanzamiento de las Xbox Series X y S, la adquisición de otro reconocido conglomerado de estudios sería el siguiente paso para asegurar la calidad de próximas entregas.

Las Xbox Series X y S son el mayor lanzamiento de una consola de Microsoft

Diversos rumores indican que Microsoft estaría a punto de realizar una compra parecida a la de Bethesda de este año. Esto obedecería a la tendencia de otras compañías como Google, Amazon, EA y Sony, las compras de nuevos estudios de videojuegos que se estarían contemplando para este 2021.

La siguiente sería similar a Bethesda

Ragnar, un usuario famoso por haber filtrado información sobre novedades de Microsoft en el pasado, hizo referencia a un comentario en el que se alega que la compañía tiene “un buen número de adquisiciones en camino, que llevan negociándose un tiempo”. En una publicación de Twitter, este asegura haber escuchado un rumor similar, y que estos eventuales acuerdos se estarían dando a conocer entre fines de 2021 e inicios de 2022.

De acuerdo a Ragnar, las negociaciones con Bethesda se habían tardado unos tres años en su momento, antes de llegar al acuerdo final. Un tiempo similar es el que estarían tomando las nuevas negociaciones de Microsoft con otras compañías de prestigio. Ante esto, se mantiene la intriga sobre qué juegos se sumarán al catálogo de la megacompañía próximamente, y sobre todo, qué sagas icónicas podrían sumarse a las Xbox.