Epic Games Store regaló más de 750 millones de juegos durante el último año

Videojuegos LR

El 2020 fue un año lleno de regalos en Epic Games Store, pero ¿cuántos llegaron a vender? Foto: Muy Computer
El 2020 fue un año lleno de regalos en Epic Games Store, pero ¿cuántos llegaron a vender? Foto: Muy Computer

Alrededor de 750 millones de copias de distintos videojuegos fueron reclamados en la tienda de Fortnite, entre ellos GTA V.

El mundo del PC gaming ofrece ciertas ventajas raramente vistas en otras plataformas. Una de ellas es la gran cantidad de juegos gratis que puedes conseguir por la propia competencia que existe en ese mercado. La Epic Games Store mejoró ese plus durante el 2020 y una reciente infografía lo demuestra.

La tienda de Fortnite publicó una infografía resumiendo sus logros en 2020, pero uno de los datos que más destacó fue la cantidad de copias de videojuegos gratuitos que fueron reclamados por su política de regalos cada jueves.

El repaso muestra, además, que la tienda ahora cuenta con 160 millones de usuarios en PC y 56 millones de usuarios activos mensuales en diciembre. Además, durante el 2020, se gastaron 700 millones de dólares.

De este último dato, Epic Games detalló que sus usuarios gastaron 435 millones de dólares en títulos publicados por ellos, como Fortnite, pero solo 265 millones dólares en juegos third-party, lo que correspondería a menos de 2 dólares por persona (en videojuegos de otras desarrolladoras) o 4,4 millones de copias con el precio estándar de 60 dólares.

Las cifras de Epic Games Store en 2020. Foto: Epic Games

Volviendo a lo de los juegos gratuitos, el esfuerzo de Epic Games Store por destacar en este aspecto fue notorio. Más de 103 juegos fueron regalados durante el último año, generando que se reclamen 749 millones de estos.

Entre los títulos más populares se encuentran Satisfactory, Snowrunner, Tony Hawk’s Pro Skater 1 & 2 y, por supuesto, Fortnite. Godfall, uno de los exclusivos temporales de la tienda, también aparece en la lista.