Rocket League te deja jugar fútbol americano con evento del Super Bowl LV

La final del Super Bowl LV de la NFL se vivirá en Rocket League. Conoce todo lo que prepara el videojuego para este impresionante evento.

El evento de Rocket League con la NFL se realizará desde el 2 hasta el 8 de febrero. Foto: Rocket League
El evento de Rocket League con la NFL se realizará desde el 2 hasta el 8 de febrero. Foto: Rocket League
Videojuegos LR

Rocket League recibirá la final del Super Bowl LV de la NFL. Si eres fanático del fútbol americano, los creadores del videojuego acaban de anunciar un impresionante evento que te permitirá jugar el deporte insignia de los Estados Unidos en un popular título.

La temática de Rocket League es bien conocida, pues se trata de un videojuego de fútbol con autos; sin embargo, la pronta final del Super Bowl LV entre los equipos de la NFL Tampa Bay Bucaneers y los Kansas City Chiefs hará que el título sea modificado por unos días.

Psyonix, creadores del videojuego, hicieron una publicación en la web de su título donde explican las reglas del modo de juego de fútbol americano llamado Gridiron, el cual estará activo desde el 2 hasta el 8 de febrero de 2021.

Este emocionante evento de Rocket League también contará con desafíos y el regreso del NFL Fan Pack, con el que podrás conseguir aspectos y objetos característicos del fútbol americano para lucirlos en tu auto.

Reglas del modo de juego Gridiron en Rocket League

Gridiron permite dos equipos con cuatro integrantes cada uno, donde la pelota estándar de videojuego será reemplazada por la de una pelota de fútbol americano. Al tocar el balón este se adherirá al techo del automóvil.

Hay que tener en cuenta que en el caso de Spike Rush, la pelota se pegará a cualquier lugar donde el auto haga contacto con ella, pero en Gridiron siempre será en el techo del vehículo.

Si un jugador toca la pelota, este se convertirá en el portador del balón, por lo que tendrá la capacidad de pasárselo a compañeros o incluso que sus rivales se lo roben.

Quien tenga la pelota de fútbol americano podrá hacer un solo salto, pero si hace un salto doble dejará caer el balón. Además, si esquivas a tu rival, puedes pasar el preciado objeto.

Cada gol es de 3 o 7 puntos: se otorgan 7 puntos si el balón está adherido a un jugador al ingresar a la meta del oponente, pero se entregarán 3 puntos si la pelota se pasa o ingresa suelta.

Ten en cuenta que todos los goles en propia meta valen 3 puntos, así sea pegado o esté suelto. Si cruzas la línea marcada en la pared de la Arena perderás el balón.