LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Juego gratis en Epic Games Store: ¿cómo reclamar Dandara?

Videojuegos LR

Si te gustan juegos como Super Metroid y Castlevania Symphony of the Night, no te puedes perder este regalo en la Epic Games Store. Foto: Epic Games/Long Hat House
Si te gustan juegos como Super Metroid y Castlevania Symphony of the Night, no te puedes perder este regalo en la Epic Games Store. Foto: Epic Games/Long Hat House

Dandara: Trials of Fear Edition es el nuevo título disponible gratuitamente en la tienda de Fortnite. Se trata de un metroidvania lleno de mundos para explorar.

Como cada jueves, la lista de nuevos juegos disponibles para descargar y conservar gratuitamente se actualiza en Epic Games Store. Esta vez, ya puedes reclamar un interesante videojuego del género conocido como metroidvania. Se trata de Dandara Trials of Fear. ¿Cómo obtenerlo? Te indicamos todos los pasos.

En primer lugar, te debemos precisar que Dandara es un título en 2D y está desarrollado por un estudio brasileño llamado Long Hat House. El juego fue lanzado en febrero del 2018 y está disponible tanto en computadora, como en Android, iOS, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. La versión que está disponible sin costo solo es apta para PC.

¿Qué es un juego metroidvania?

El género de Dandara toma su nombre de dos videojuegos que impusieron el estilo: Super Metroid y Castlevania Symphony of the Night. Si no conoces estos clásicos, te comentamos que son básicamente aventuras en 2D con elementos de laberinto en vista lateral, un mundo grande e interconectado con muchas zonas y habitaciones y que presenta obstáculos como puertas, pasajes secretos y demás.

Dandara es un buen exponente de este género que goza de mucha popularidad en ciertas comunidades. Su descripción oficial dice que su protagonista “ha llegado para reconstruir el mundo en un extraño universo donde los oprimidos se encuentran al borde del olvido”.

“Sumérgete en este juego de plataformas sin igual de estilo metroidvania en 2D repleto de criaturas místicas y una infinidad de lugares para explorar”, agrega el resumen de la tienda.

Dandara: Trials of Fear fue desarrollado por un estudio brasileño. Foto: Long Hat House

¿Cómo reclamar Dandara?

Lo único que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Epic Games Store (puedes crear una gratis) y deslizarte un poco hacia abajo en el portal de su tienda. Allí encontrarás el apartado de juegos gratuitos con Dandara como primera opción.

Sigue los pasos de compra (no es necesario gastar un centavo ni introducir tarjetas bancarias) y listo, Dandara estará en tu biblioteca y permanecerá ahí para siempre. Recuerda que solo tienes hasta el próximo 4 de febrero para reclamarlo antes que desaparezca la oferta.

Lazy loaded component