Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 se podrán jugar en el nuevo Tesla Model S

Videojuegos LR

LRTendencias

28 Ene 2021 | 18:48 h
Los nuevos Model S Plaid y Plaid+ podrán correr los juegos desarrollados por CD Projekt Red. Foto: Tesla
Los nuevos Model S Plaid y Plaid+ podrán correr los juegos desarrollados por CD Projekt Red. Foto: Tesla

Elon Musk reveló que el Tesla Model S Plaid cuenta con 10 teraflops de potencia de procesamiento para reproducir videojuegos de alto rendimiento.

El Tesla Model S Plaid, el nuevo carro eléctrico presentado por la compañía californiana, ha estrenado una GPU integrada que rivaliza con las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Y para sacar provecho a este potente rendimiento, llevará su capacidad de videojuegos al siguiente nivel.

A través de Twitter, Elon Musk, cofundador y CEO de Tesla, reveló que la función Tesla Arcade, que actualmente ofrece juegos como Solitario, Ajedrez, Cuphead y Fallout Shelter, ahora será capaz de ejecutar títulos con gráficos intensivos, como Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt.

Elon Musk anuncia que la función Plaid Model S llegará al Tesla en febrero. Foto: captura Twitter/@elonmusk

El nuevo Tesla Model S tiene 10 teraflops de potencia de procesamiento para videojuegos y cuenta con compatibilidad para mandos inalámbricos que “permiten jugar desde cualquier asiento”, aunque la empresa aún no ha confirmado qué modelos serán admitidos.

En el interior, el vehículo incluye tres pantallas con resolución de 2.200 x 1.300 píxeles, un sistema de audio de 22 bocinas con cancelación activa de ruido, iluminación ambiental y asientos con calefacción para completar la experiencia del juego.

La función Tesla Arcade. Foto: Tesla

El Tesla Plaid es la primera gran actualización de la serie insignia Tesla Model S desde su lanzamiento inicial en 2012 y llega potenciado con un motor triple que es capaz de pasar de cero a 60 millas por hora en menos de dos segundos. Según la firma, es el “automóvil de aceleración más rápida” jamás lanzado.

Precio y disponibilidad

La nueva versión del Tesla Model S ya está disponible en preventa a través del sitio web oficial de la compañía y se empezará a entregar a partir de marzo.

- Tesla Model S Plaid: 119.990 dólares

- Tesla Model S Plaid Plus: 139.000 dólares.