ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Pokémon GO: ¿cómo capturar a Smeargle por el Desafío Colección Johto?

Videojuegos LR

LRTendencias

26 Ene 2021 | 15:44 h
Smeargle es un pokémon de tipo normal que solo aparece si se hace uso de una herramienta de Pokémon GO. Foto: Niantic
Smeargle es un pokémon de tipo normal que solo aparece si se hace uso de una herramienta de Pokémon GO. Foto: Niantic

Ya inició en Pokémon GO el evento de celebración Johto, el cual convierte en protagonistas a las criaturas de la segunda generación, entre ellos a Smeargle, el pokémon pintor.

La cuenta regresiva del Tour de Pokémon GO: Kanto nos trae la Celebración a la región de Johto, un evento en el que los entrenadores del juego de realidad aumentada tendrán que atrapar a determinadas criaturas de la segunda generación. ¿Quieres saber cómo capturar a Smeargle? Te lo contamos.

Como parte del evento, Niantic también liberó un Desafío Colección de Johto, que consiste en capturar a nueve de los pokémon más representativos de la segunda generación, entre los que aparece Smeargle, para poder desbloquear increíbles recompensas.

La celebración a la región de Johto estará activa en Pokémon GO desde este 26 hasta el 31 de enero. Durante estos cinco días, los jugadores también tendrán la oportunidad de registrar a Miltank shiny, así como enfrentar a los perros legendarios Entei, Raikou y Suicune.

¿Cómo capturar a Smeargle por el Desafío Colección de Johto?

De acuerdo con la descripción del evento en la web oficial del videojuego, los usuarios tendrán que capturar a Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Sudowoodo, Sunkern, Murkrow, Smeargle, Miltank y Larvitar. Una vez hayas atrapado a estos pokémon, recibirás 15 pokéballs, 10 ultra balls y un incienso, además, de una medalla.

Muchas de las criaturas que mencionamos son jefes de incursión de una y tres estrellas; pero también las encontrarás en estado salvaje. Sin embargo, con Smeargle es totalmente diferente, ya que se debe hacer uso de una herramienta de Pokémon GO para que este aparezca.

Para poder capturar a Smeargle en Pokémon GO, lo primero que debes hacer es elegir a cualquier criatura que ya hayas capturado y presionar en el ícono de la cámara para sacarle una fotografía.

Al hacerlo, Smeargle se entrometerá en la fotografía para arruinarla. Una vez hecho esto, debes salir del menú principal y verás que el pokémon pintor aparecerá al lado de tu avatar para que puedas capturarlo.

Eso sí, te recomendamos tirarle una baya frambu para asegurar su captura, porque se puede escapar. Luego de haber atrapado al pokémon pintor, verás que este tendrá los mismos movimientos de la criatura a la que le tomaste la fotografía.

Lazy loaded component