Call of Duty: profesional se retira a los 25 años por lesión en pulgar

Videojuegos LR

LRTendencias

25 Ene 2021 | 20:37 h
Su lesión no le permite jugar con un control competitivamente, aunque sí pueda hacerlo con un mouse y teclado. Por ello, prefiere retirarse. Foto: Dexerto/Razer
Su lesión no le permite jugar con un control competitivamente, aunque sí pueda hacerlo con un mouse y teclado. Por ello, prefiere retirarse. Foto: Dexerto/Razer

El jugador asegura que, pese a que su lesión no evita que compita con teclado y mouse, siempre se ha destacado usando un control de consola.

El mundo de los esports requiere de mucha disciplina como en los deportes, pero en el mismo tampoco se está a salvo de las lesiones que muchos profesionales temen porque pueden significar el fin de su carrera. Es lo que le ha ocurrido recientemente a un pro player de Call of Duty, quien tuvo que decir adiós a las competencias por una lesión en el pulgar.

Se trata de Tommy Paparatto, alias ZooMaa, quien se había dedicado por considerable tiempo a la alta competencia de la conocida saga de shooters Call of Duty. El jugador anunció su retiro de forma sorpresiva por una lesión que no lo dejará competir como siempre lo ha hecho.

ZooMaa fue parte del equipo de los New Yorks Subliners y la lesión que sufrió está focalizada en el pulgar. El profesional participaba en las categorías con mando de control, en las que son necesarias sesiones intensas moviendo una palanca de control con aquel dedo.

Lamentablemente, aunque ZooMaa asegura que puede jugar tranquilamente con un mouse y teclado, él ha preferido retirarse, puesto que durante toda su carrera destacó usando un control similar al de las consolas PlayStation o Xbox.

Aunque ZooMaa haya decidido alejarse de la competencia, el hecho no implica que diga adiós a toda actividad relacionada al gaming, y ya ha afirmado que continuará apareciendo para la comunidad realizando streamings, como muchos suelen hacer en este mundo.

El reemplazo ya fue confirmado por su equipo. Su lugar será tomado por Obaid Asim. Por su parte, ZooMaa aprovechó su confesión para contar que la lesión que lo aqueja viene de hace muchos años, por sus años donde formaba parte del equipo FazeClan (entre abril del 2015 y septiembre del 2019).

Es importante recordar que el prolongado uso de un mouse y teclado en malas posiciones puede generar problemas de articulaciones que luego se agraven si no se reportan a un médico a tiempo. Una de las complicaciones más comunes es el llamado síndrome del túnel carpiano o síndrome del ratón.