Pokémon Espada y Escudo: así se vería en la vieja Game Boy

Un artista recreó los pokémon de la última generación para mostrarnos cómo lucirían al estilo de los primeros juegos de la saga.

Los pokémon de la más reciente generación fueron recreados como si hubieran aparecido en la primera Game Boy. Foto: Twitter/Pat Ackerman
Los pokémon de la más reciente generación fueron recreados como si hubieran aparecido en la primera Game Boy. Foto: Twitter/Pat Ackerman
Videojuegos LR

Quién diría que Pokémon, la saga que apareció en la era más tardía de la Game Boy, se convertiría en un éxito tal que supondría ocho generaciones. Por supuesto, mucho ha cambiado desde que la serie debutó y eso incluye a la tecnología detrás de sus videojuegos.

Hoy en día, los pokémon lucen completamente renderizados en 3D, a todo color y hasta cada uno tiene su propio llanto o sonido característico. Sin embargo, si viviste la época de las primeras generaciones, probablemente recuerdes que antes las criaturas tenían un cry bastante peculiar hecho con un chip trabajando a 8 bits.

Pasaron más de dos décadas desde aquellos días, y la octava generación, aquella que nos presentó la nueva región de Galar en Pokémon Espada y Escudo, ya cuenta hasta con dos DLC, cada una con sus nuevas criaturas.

Quizá la nostalgia fue la que motivó al artista Pat Ackerman a preguntarse cómo lucirían los Pokémon de esta generación si hubiera aparecido en la Game Boy, con todas las limitaciones técnicas que suponía dicho aparato.

El punto es válido, ya que los pokémon de primera generación han sido recreados siempre en cada nueva generación y consola que ha aparecido en el mercado, pero casi nunca hemos tenido oportunidad de ver el caso contrario.

Algunos de los sprites hechos por el artista. Foto: Twitter/Pat Ackerman

El trabajo de Ackerman es uno de las pocas formas de imaginar ese escenario y su trabajo ha sido elogiado por la comunidad. En palabras a Kotaku, el artista señaló: “Utilicé el tamaño 56 x 56, que era el tamaño original de los sprites en Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo. Me quedó con la paleta de colores de Amarillo. Me centré en la pose de las criaturas, pues eso solía definir quiénes eran antes de los modelos 3D. Intenté hacerlos dinámicos y mostrar algo único sobre cada uno de ellos”.

Los modelos cuentan con alto detalle y puedes observarlos en su publicación original en Twitter, siguiendo este enlace.