Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Minecraft: software gratuito permite a usuarios jugar utilizando sus ojos

El mundo de Minecraft ahora es más accesible para los jugadores con alguna discapacidad gracias a esta nueva tecnología.

Los usuarios pueden construir, minar o desplazarse en el videojuego con solo mover sus ojos. Foto: Minecraft
Los usuarios pueden construir, minar o desplazarse en el videojuego con solo mover sus ojos. Foto: Minecraft
Videojuegos LR

Un nuevo paso hacia mayor accesibilidad en el mundo de los videojuegos. Esta semana, se anunció el lanzamiento de una innovadora tecnología que abre la experiencia de Minecraft a “personas con las discapacidades más graves y les ofrece acceso completo a todas sus funciones”.

Se trata de EyeMine V2, un software desarrollado por una organización benéfica de Reino Unido llamada Special Effects, especializada en crear soluciones inclusivas que se adaptan a las necesidades de los jugadores y sus discapacidades.

Lazy loaded component

Esta herramienta de control ocular permite a los usuarios jugar Minecraft sin un teclado o un mouse, ya que solo necesitan mover sus ojos. A través de ellos, pueden ejecutar diferentes acciones, como construir, minar, atacar, controlar armas, subir escaleras o desplazarse.

EyeMine V2 también integra un teclado virtual en pantalla con mayores funciones y características para ofrecer a los jugadores “la experiencia completa de construcción o supervivencia”. Este se puede configurar con una variedad de accesos directos personalizados.

Asimismo, el software brinda a las personas la capacidad de modificar la sensibilidad al mirar, la velocidad de movimiento y el giro de la cámara, así como navegar con la mirada a través de los distintos menús del videojuego.

Se puede acceder a EyeMine V2 de forma gratuita a través del sitio web de Special Effect. En esta etapa de lanzamiento, solo está disponible en la versión Minecraft Java Edition 1.14.4 para computadoras.

Lazy loaded component