Xbox ya no cobrará por disfrutar de partidas online en juegos gratis

Videojuegos LR

LRTendencias

23 Ene 2021 | 12:09 h
Xbox LIVE Gold mantendrá su precio y no será necesario para el multijugador online para juegos gratis. Foto: As
Xbox LIVE Gold mantendrá su precio y no será necesario para el multijugador online para juegos gratis. Foto: As

Microsoft ya no subirá el precio del servicio Xbox LIVE Gold en algunas regiones, y anuncia que el modo online de los juegos gratis no tendrá costo.

Sorpresa para los fans de Xbox. Ante la queja de usuarios por el alza del precio en el servicio Xbox LIVE Gold, Microsoft se retractó en esta decisión y anunció una buena noticia para quienes disfrutan de juegos gratis en las consolas Xbox One y Xbox Series X|S.

Microsoft emitió un comunicado en Xbox Wire, donde señala que aumentar el precio del servicio que permite el juego online Xbox LIVE Gold fue un error de la compañía. Por ello, decidieron retractarse para que los jugadores adquieran la membresía al precio de siempre. Además, el modo online de los juegos gratis ya no necesitará de Gold.

“Nos equivocamos e hicieron bien al hacérnoslo saber. Conectar y jugar con amigos es una parte vital del gaming, y fallamos al cumplir las expectativas de los jugadores que cuentan con eso todos los días. Como resultado, decidimos no cambiar el precio de Xbox LIVE Gold”, se lee en el post de la compañía.

La empresa quiere que el servicio vaya en la misma línea con su filosofía, en la que el jugador es el centro de la experiencia. Es por esto que tomaron al decisión de mantener el precio del servicio que permite el juego online en Xbox One y Xbox Series X|S.

¿Qué juegos gratis no necesitarán de Xbox LIVE Gold para el modo online?

Si eres dueño de una Xbox One, Xbox Series X o Xbox Series S y no estás suscrito al servicio Xbox LIVE Gold, pero quieres jugar con tus amigos, podrás disfrutar de títulos como Fortnite, Rocket League o el multijugador de Halo Infinite sin costo alguno.

No obstante, Microsoft aún no detalla la fecha en la que podrás jugar gratis de manera online en los títulos mencionados. De acuerdo a la cuenta de Twitter de la compañía, este beneficio se lanzará durante los próximos meses.

Xbox ya no cobrará por disfrutar de partidas online en juegos gratis

Texto que debe llenar