VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Remake de Resident Evil 4 se habría reiniciado y llegaría recién en 2023

El remake de la cuarta entrega de la saga ya no estaría a cargo de M-Two, equipo que desarrolló los últimos RE2 y RE3.

Reportan que Capcom hizo un cambio y asignó el remake de Resident Evil 4 a su primera división de desarrollo, los mismos que antes crearon los juegos clásicos y la saga de Devil May Cry. Foto: Alfa Beta Juega
Reportan que Capcom hizo un cambio y asignó el remake de Resident Evil 4 a su primera división de desarrollo, los mismos que antes crearon los juegos clásicos y la saga de Devil May Cry. Foto: Alfa Beta Juega
Videojuegos LR

Las filtraciones de Capcom siguen llegando meses después de que el estudio reportó la filtración de datos importantes que incluían desde futuros proyectos a datos personales de sus socios. Ahora, tras la confirmación de la fecha para Resident Evil Village, aparecen más detalles sobre otro próximo título en la saga de zombies.

Esta vez, la fuente ya es conocida. Se trata de Video Games Chronicle, portal que en el pasado ha logrado adelantar pistas sobre el desarrollo de títulos como los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

Video Games Chronicle apunta que, según sus fuentes, el próximo remake de Resident Evil 4 habría reiniciado su desarrollo por discrepancias entre dos importantes estudios de Capcom.

Al parecer, el equipo M-Two —que ha sido responsable de RE2 y RE3— ya no estará a cargo del proyecto y ha sido relegado a un segundo plano. Ahora, sería el estudio principal de Capcom el responsable de traernos Resident Evil 4 Remake.

La razón del desacuerdo, según VGC, recae en el enfoque artístico para el título. M-Two habría preferido un diseño más acorde al juego original de 2005, mientras que Capcom piensa más en un título con mecánicas y hasta escenarios repensados, pero inspirado en el original, algo similar a lo que ha hecho Square Enix con Final Fantasy VII.

Debemos recordar que Resident Evil 4 fue el primer juego de la saga en abandonar la clásica mecánica de escenarios fijados y los controles tipo tanque. Su jugabilidad se asemeja más a la de las aventuras en 3D en tercera persona, por lo que tiene sentido que Capcom busque traer novedades.

“Nuestras fuentes dicen que el remake de Resident Evil 4 se reiniciaría parcialmente con este nuevo mandato y que llevaría un retraso de lanzamiento hasta el 2023”, señala Video Games Chronicle. Pese a que dicho portal ya ha acertado en el pasado, es recomendable tomar esta información con pinzas.

Por lo pronto, el remake de RE4 solo ha aparecido en las filtraciones masivas que ocurrieron en noviembre.