ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Resident Evil Village: fecha de lanzamiento y cómo descargar la demo en PS5

La demo de Resident Evil Village ya está disponible con gráficos de última generación en formato 4K.

Medios informan que Capcom prepara una versión demo para PS4. Foto: Capcom
Medios informan que Capcom prepara una versión demo para PS4. Foto: Capcom
Videojuegos LR

La hora de una nueva entrega en la saga de zombies más aclamada de Capcom por fin llegó para júbilo de sus fans. Este 21 de enero, la compañía japonesa sorprendió a miles con el anuncio de la fecha de lanzamiento para Resident Evil Village, además de la publicación de un video con gameplay en 4K y un demo para los usuarios de PS5.

El hecho ha generado todo tipo de comentarios entre los seguidores de la serie, ya que los problemas de stock de PS5 siguen vigentes en muchas partes del mundo. Aun así, el clip revelado muestra qué clase de gráficos nos esperan en la generación que apenas empieza.

Por supuesto, Capcom no fue la única que ha publicado footage del videojuego. La demo disponible en PS5 fue descargada ya por muchos usuarios que no dudaron en compartir pruebas de todo tipo, como testeo de la tasa de frames y resolución.

Pese a esto, ha habido consenso: Resident Evil Village es elogiado por su apartado visual y otros detalles, como la iluminación, los efectos y demás. Vale recordar que la entrega utiliza el conocido RE Engine, que debutó en 2017 con Resident Evil 7.

Aunque también se presentaron algunas críticas: muchos usuarios señalaron que el juego no ha mostrado una performance perfecta, especialmente en las escenas donde aparecen muchas moscas. Según revelaron, esto provoca que la tasa de cuadros por segundo baje hasta los 50. Sin embargo, la buena noticia es que ese tipo de detalles pueden mejorarse al ser un demo.

Resident Evil Village: fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento de Resident Evil Village es el próximo 7 de mayo, así que todavía hay tiempo para corregir algunos detalles.

Resident Evil Village: cómo descargar demo en PS5

Si ya cuentas con una PS5 en tus manos, puedes encontrar la versión demo de Resident Evil Village en la PlayStation Store desde tu consola. Tendrás que buscarla con el siguiente nombre:

  • Maiden Resident Evil Visual Demo

La descarga ocupará 3,95 GB en la unidad SSD de tu PS5. Recuerda que al ser una versión nativa no podrás instalarla en un disco de almacenamiento externo.

Lazy loaded component

¿Se puede descargar en PS4?

La demo solo está disponible en PS5. Pero, según portales especializados como Multiplayer de Italia, Capcom ha señalado que lanzará una segunda versión entre marzo y junio para PS4, Xbox One, PC y Xbox Series X.

Resident Evil Village: gameplay

Te dejamos el video gameplay publicado por Capcom para que puedas dar un vistazo a lo que nos espera en mayo:

Lazy loaded component