ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Windows 10: ya puedes tener pestañas en el explorador de archivos

Videojuegos LR

LRTendencias

20 Ene 2021 | 21:07 h
Este explorador de Windows te permite abrir pestañas para explorar tus documentos y hasta integrar otro software para visualizar todo tipo de archivos. Foto: Genbeta
Este explorador de Windows te permite abrir pestañas para explorar tus documentos y hasta integrar otro software para visualizar todo tipo de archivos. Foto: Genbeta

Un nuevo explorador third-party para Windows 10 entrega todo lo que le falta a la versión oficial de Microsoft. Descubre cómo descargarla.

Por años, el explorador de archivos de Windows ha cambiado de diseño y apariencia, pero sus funciones no han evolucionado demasiado, sobre todo si lo comparamos con algunas opciones third-party que existen por ahí.

Pese a esto, el deseo de una buena parte de la comunidad en Windows 10 se ha hecho evidente con la promesa de Microsoft de rediseñar el explorador de Windows en alguna próxima actualización. Aunque se conozca poco de lo que tendrá, muchos esperan la inclusión de opciones como las pestañas, que ya están presentes desde hace bastante tiempo en navegadores web.

Por supuesto, dar el paso de descargar un programa de terceros es toda una aventura que puede salir bien o mal, además de suponer toda una odisea de búsqueda entre las muchas opciones que existen para Windows.

Afortunadamente, existe una que está llamando la atención en los últimos días debido a su parecido con el explorador de Windows 10 actual y la presencia de muchas funciones que seguramente te serán útiles. Se llama Files y aquí te mostraremos qué ventajas trae.

Files es un programa gratuito que puedes encontrar en la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store. Esto supone que es una aplicación firmada y comprobada, pero lo mejor es que se trata de un proyecto open source cuyo código puedes revisar libremente en GitHub, donde ya cuenta con más de 70 colaboradores.

Files cuenta con todas las funciones básicas del Windows Explorer, pero tiene otras adicionales, como la posibilidad de abrir pestañas, un diseño moderno y la inclusión del Fluent Design, por lo que entonará casi a la perfección con la última actualización de Windows 10.

También tiene soporte para paneles laterales, compatibilidad con las opciones ya instaladas en el menú del clic derecho y hasta puede trabajar junto a QuickLook, otra app que te permite visualizar todo tipo de archivo en el explorador.

Otro de sus puntos fuertes es la personalización, pues permite elegir distintos programas predeterminados y hasta la página de inicio cada vez que la abres. Además, cuenta con opciones de seguridad para preguntarte si quieres eliminar un archivo de forma permanente.

Para obtener Files en Windows 10, solo visita la Microsoft Store y busca su nombre. Cuando la encuentres, solo dale clic a descargar y espera a que se instale por completo.