ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

ONU crea juego para educar sobre la protección de la capa de ozono

Videojuegos LR

LRTendencias

21 Ene 2021 | 15:53 h
El videojuego estará disponible para iOS y Android. Foto: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
El videojuego estará disponible para iOS y Android. Foto: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

El nuevo videojuego llegará a dispositivos móviles con el objetivo de enseñar a los jóvenes el papel de la capa de ozono en la protección del planeta.

Con el fin de concientizar sobre la importancia de la preservación de la capa de ozono, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha presentado un nuevo juego para smartphones, que te asigna la misión de salvar este elemento protector del planeta Tierra.

La aplicación se llama Reset Earth y se lanzará oficialmente el próximo 10 de febrero en las tiendas de App Store (iOS) y Google Play Store (Android). La historia está vinculada a una nueva serie web animada con el mismo título que se estrenará este domingo 24 de enero.

Lazy loaded component

El juego está ambientado en un mundo distópico posapocalíptico alrededor del año 2084, donde la capa de ozono se ha destruido por completo y la vida humana está amenazada por el surgimiento de un virus conocido como The Grow, que ha reducido la esperanza de vida a menos de 30 años.

Tiene como protagonistas a Knox, Sagan y Terran, tres adolescentes que deben viajar atrás en el tiempo para encontrar la causa de esta enfermedad mortal, asegurar la firma del acuerdo del Protocolo de Montreal de 1987 y salvar la capa de ozono.

Los personajes del juego Sagan, Knox y Terran. Foto: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Reset Earth es un juego de plataformas 2D y rompecabezas para una sola persona. Cuenta con cuatro niveles diferentes y se puede cambiar entre personajes para aprovechar sus habilidades únicas y resolver acertijos.

La secretaria ejecutiva interina de la Secretaría del Ozono, Meg Seki, comentó sobre esta iniciativa: “La protección de la capa de ozono no puede considerarse un asunto resuelto. Debe ser un esfuerzo continuo de nuestra parte y de las generaciones futuras”.

“Si nuestros niños aprenden sobre las consecuencias dañinas de la destrucción de la capa de ozono a través de una aplicación de juego y dibujos animados de fantasía, serán conscientes de su importancia y la protegerán”, agregó.