ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Xbox Series X: reportan que la velocidad de descarga de juegos es muy lenta

Videojuegos LR

LRTendencias

20 Ene 2021 | 10:43 h
Usuarios señalan que el problema persiste incluso cuando cambian de conexión WiFi a conexión por cable Ethernet. Foto: Xbox
Usuarios señalan que el problema persiste incluso cuando cambian de conexión WiFi a conexión por cable Ethernet. Foto: Xbox

Usuarios están publicando sus quejas en la web oficial de Microsoft, donde expresan su molestia por lo que está sucediendo con la Xbox Series X.

La descarga de aplicativos o videojuegos en una consola es una práctica bastante común entre los gamers, quienes prefieren adquirir productos digitales para disfrutar en sus consolas. Sin embargo, usuarios de Xbox Series X han reportado un problema con este apartado que los está afectando.

A lo largo de las distintas consolas de Microsoft, estas han sobresalido por las altas velocidades de descarga que ofrecen, una característica que debía mantenerse con Xbox Series X, pero las quejas por parte de gamers en el sitio web de la compañía dicen todo lo contrario.

Con el lanzamiento de las consolas de nueva generación, ya sea Xbox Series X|S o PS5, los fans han decidido por adquirir nuevos planes de internet, así como Smart TV que les permita disfrutar al máximo de sus videojuegos. Pero esto no se nota en la actual máquina de Microsoft.

Gamers señalaron que a pesar de tener un servicio de internet de hasta 500 MB, la velocidad de descarga en la consola de nueva generación es inestable a tal punto de que va de los 7 a los 40 Mbps y en muchos casos desciende a niveles de Kbps.

Debido a este inesperado problema, fans realizaron pruebas con la misma conexión en una Xbox One o Xbox One X y la velocidad era bastante buena. Otros jugadores comentan que además de la inestabilidad, tampoco se nota la diferencia al pasar de una conexión WiFi a cable Ethernet.

Al no recibir una solución por parte de Microsoft, la comunidad gaming está buscando ayuda en Reddit y muchos señalan que el problema en la velocidad de descarga podría estar en la relación de la consola con la conexión.

Para ser más preciso, en las configuraciones automáticas y no personalizadas que los gamers suelen seleccionar sin leer para poder usar la consola lo más pronto posible. Es por ello que recomiendan que al desactivar alguna opción que haga referencia a la configuración inteligente o automática en la red doméstica podría solucionar el problema.

Microsoft aún no se pronuncia respecto a este repentino problema que presentan varias Xbox Series X, por lo que recomendamos esperar a la solución que ofrezca la compañía para evitar otro tipo de desperfecto en la consola.

Xbox Series X