ROG Phone 4: el próximo teléfono gamer de Asus contaría con doble pantalla

El futuro integrante de la línea ROG Phone estaría potenciado con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888, el cual brinda soporte para conectividad 5G.

Se espera que Asus lance el teléfono durante el primer trimestre de 2021. Foto: Android Authority
Se espera que Asus lance el teléfono durante el primer trimestre de 2021. Foto: Android Authority
Videojuegos LR

Después de la gran cantidad de novedades que anunció durante la feria tecnológica CES 2021, Asus ahora se prepara para actualizar su serie de smartphones asociados a videojuegos con el lanzamiento del nuevo ROG Phone 4.

La compañía taiwanesa acudió a la popular red social china Weibo para revelar que el futuro teléfono llegará “pronto” al mercado. Además, aprovechó en brindar un adelanto sobre su diseño por medio de una imagen que muestra la silueta del dispositivo con la constelación de Aries de fondo.

Afiche compartido por Asus. Foto: Weibo

Este último dato podría representar una pista sobre la fecha estimada de presentación del smartphone. En ese sentido, su llegada tendría lugar entre marzo y abril. Por otro lado, una serie de filtraciones difundidas a lo largo de estos días ha revelado sus potenciales características.

De acuerdo a las imágenes y videos compartidos, el futuro ROG Phone 4 presumiría de un componente diferencial: una pequeña pantalla secundaria instalada en la parte trasera, donde habitualmente se encuentra el logo con efectos de iluminación RGB.

Este panel extra serviría para mostrar colores, animaciones y el logotipo de Asus ROG. Además, se podría personalizar desde los ajustes del sistema para visualizar alertas de juegos y notificaciones de mensajes/llamadas entrantes.

Imagen filtrada del futuro ROG Phone. Foto: Weibo

También contaría con un mínimo de 8 GB de memoria RAM, una pantalla principal AMOLED Full HD+ de gran tamaño, un set de triple cámara trasera y sistema operativo Android 11. Además, incorporaría una batería de 6.000 mAh con tecnología de carga ultrarrápida por cable de 65 W.

Se espera que el teléfono esté potenciado con el Snapdragon 888, el último procesador insignia de Qualcomm. De ser así, ofrecería soporte para conectividad 5G, la máxima velocidad en redes WiFi y un rendimiento superior en el apartado de los videojuegos.