La PC con forma de Nintendo Switch ya es un éxito entre los gamers

Videojuegos LR

Este dispositivo portátil viene con Windows 10, un teclado Qwerty y puede correr juegos modernos a 60 cuadros por segundo. Foto: captura The Phawx/YouTube
Este dispositivo portátil viene con Windows 10, un teclado Qwerty y puede correr juegos modernos a 60 cuadros por segundo. Foto: captura The Phawx/YouTube

La GPD Win 3 ha cosechado gran popularidad desde que inició su campaña de crowdfunding. Tiene forma de Switch y puede correr títulos como GTA V con fluidez.

Desde que conceptos como la Nintendo Switch llegaron al mercado, la idea de un equipo portátil con alta potencia gráfica se ha acercado más a la superficie. Miles de usuarios celebraron que algunos juegos estén disponibles en una plataforma que puede sostenerse en las manos y, hoy en día, incluso contamos con computadoras que aspiran a lo mismo.

Quizá la propuesta más destacada en los últimos meses —sobre todo por la atención mediática que le han dado youtubers y portales especializados— sea la GPD Win 3. Se trata de la tercera generación de las PC portátiles para mano que son un éxito en la campaña de crowdfunding que se realizó para ella.

Además, ha logrado conseguir más de un millón de dólares en menos de ocho horas. Un hecho impresionante si consideramos que la meta original solo era de 25.000 dólares, por lo que se superó la misma en 8.000%. La campaña se realizó en Indiegogo y aún le restan 46 días.

La GPD Win 3 destaca por tener un diseño muy parecido a la Nintendo Switch. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas (IPS 720p) central rodeada por dos mandos que poseen los típicos botones de un control de Xbox. La pantalla puede deslizarse hacia arriba para revelar un teclado Qwerty y manejar tranquilamente un sistema Windows.

Es probable que el mayor punto fuerte de este equipo sea su apartado técnico. Puede venir equipada con una Intel Core i5 o i7 de onceava generación (Tiger Lake), lo que significa que tendrán los gráficos integrados de Intel Xe. Contiene 16 GB de RAM LPDDR4-4266 y un SSD NVME de 1 TB, también llega con Windows 10 y puertos USB tipo-C, tipo-A y HDMI.

La promesa de los desarrolladores es que la GPD Win 3 puede correr títulos modernos a 60 cuadros por segundo. Muchos youtubers con acceso a la plataforma muestran en sus videos que juegos como GTA V, Battlefield 1 y demás corren sin problemas, un hecho que ha sorprendido a la comunidad que la recibe con los brazos abiertos.

Lazy loaded componentLazy loaded component

La fecha de lanzamiento deseada es mayo, pero todavía está por confirmarse. Eso sí, el precio no será menos. Por el modelo con i5 habrá que desembolsar 799 dólares, y 100 dólares más si es en i7. ¿Vale la pena? Te dejamos algunos videos para que tú mismo lo juzgues.