Nvidia lanzó la nueva tarjeta gráfica económica GeForce GT 1010

Videojuegos LR

LRTendencias

18 Ene 2021 | 21:07 h
Reportes señalan que el rendimiento es tan bajo que muchos procesadores con gráficos integrados la superan. Foto: Nvidia
Reportes señalan que el rendimiento es tan bajo que muchos procesadores con gráficos integrados la superan. Foto: Nvidia

¿Será una buena alternativa para armar una PC gamer de bajo presupuesto? La tarjeta es sucesora directa de la GT 710 y cuenta con solo 2 GB de memoria GDDR5.

Nvidia, quien en los últimos meses generó todo tipo de comentarios con diversos lanzamientos dentro de su serie RTX 3000 —una de las de más alta gama en el mercado—, acaba de realizar un nuevo lanzamiento sorpresivo y sin muchos anuncios. Se trata de una tarjeta de gama baja que sorprende por ser sucesora directa de aquella que fue lanzada en 2016.

La nueva GeForce GT 1010 es un acelerador gráfico especializado para videojuegos que sorprende porque, hasta el momento, se desconocen diferencias con la GeForce GT 710, al menos por lo que señalan algunos reportes.

Los datos ya conocidos de este producto abarcan sus 256 núcleos CUDA con arquitectura Pascal y un sicilio (procesador) GP108 hecho por Samsung de 14 nm.

Por otro lado, cuenta también con 24 unidades de mapeado de texturas y 16 unidades de salida de renderizado. Todo con frecuencia base/turbo de 1.228/1.468 MHz. Por último, cuenta con solo 2 GB de memoria GDDR5 (de 64 bits) dedicada para video a 5 GHz, lo que da un ancho de banda de 40,10 GB por segundo.

Con todas estas especificaciones y según los especialistas, la Nvidia GeForce GT 1010 sorprende poco en un mercado donde los procesadores con gráficos integrados avanzan hasta alcanzar un rendimiento que ya puede superar a cualquier tarjeta lanzada hace algunos años. Cuantitativamente, solo ofrece 1.127 GFLOPS FP 32, una cantidad que incluso es superada por smartphones con video más potente.

Por el momento, no se saben más detalles sobre la motivación la firma para lanzar este procesador, pero no se descarta que esté destinada a builds prearmados y escenarios específicos.