ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Epic Games inicia nuevas acciones legales antimonopolio en contra de Apple

Videojuegos LR

LRTendencias

17 Ene 2021 | 20:03 h
El desarrollador asegura que la eliminación de Fortnite viola las leyes de competencia del Reino Unido. Foto: GamingBolt
El desarrollador asegura que la eliminación de Fortnite viola las leyes de competencia del Reino Unido. Foto: GamingBolt

La batalla legal entre Epic Games y Apple ahora se ha llevado ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido.

Tras la demanda que presentó en contra de Apple ante un tribunal de Estados Unidos, a raíz de la eliminación definitiva de Fortnite de la App Store, Epic Games ahora ha decidido extender su disputa legal y llevarla a la justicia de Reino Unido.

En agosto del año pasado, el desarrollador anunció las compras directas dentro del famoso Battle Royale, es decir, sin utilizar el servicio de pagos digitales de Apple para poder evadir su comisión del 30%. Esta medida representó una violación de las pautas de la tienda de aplicaciones de la compañía.

En respuesta, la firma de Cupertino eliminó Fortnite de la App Store y canceló la cuenta de desarrollador de Epic Games. Esta medida provocó que el fabricante de videojuegos interpusiera una demanda antimonopolio en contra de la compañía.

Ahora, el desarrollador ha emprendido acciones legales en el Tribunal de Apelaciones de Competencia (CTA) del Reino Unido. La denuncia se hizo pública este jueves 14 de enero y, en ella, Epic Games alega que Apple ha abusado de su “posición dominante para cobrar precios injustos”.

Con este último movimiento, la compañía busca que Fortnite pueda regresar a la App Store de Reino Unido. En una declaración aparte, aseguró que “no busca daños y perjuicios de Apple o Google en el Reino Unido, Australia o los EE. UU., simplemente busca un acceso justo”.

“Creemos que este es un argumento importante en nombre de los consumidores y desarrolladores en el Reino Unido y en todo el mundo que se ven afectados por el mal uso del poder de mercado de Apple y Google. Esperamos presentar nuestro caso el 21 de enero”, agregó Epic Games.