CES 2021: Asus presenta sus nuevas laptops, monitor y periféricos gaming

Videojuegos LR

Asus apuesta por el gaming durante su conferencia en el CES 2021 con nuevos productos. Foto: Asus
Asus apuesta por el gaming durante su conferencia en el CES 2021 con nuevos productos. Foto: Asus

Los videojuegos también fueron parte del evento tecnológico más importante del mundo. Conoce todo lo que presentó Asus durante su conferencia.

CES 2021 es el evento de tecnología más importante del mundo que, por motivos de la propagación del coronavirus, se realizó de manera digital por primera vez en su historia. Durante los tres días de la feria, distintas compañías presentaron sus novedades. Asus, por su parte, reveló sus nuevos productos dedicados para los fans de los videojuegos.

Asus quiso sorprender a su audiencia presentando el nuevo catálogo de productos de la línea Republic of Gamers, con el anuncio de una potente laptop convertible que funciona con una tarjeta gráfica de NVIDIA RTS 3080 y un ecosistema completo dedicado para videojuegos.

ROG Flow X13 + ROG XG Mobile

Se trata de una computadora portátil convertible 2 en 1 gamer de 13 pulgadas con soporte para una GPU externa. Esta poderosa laptop lleva en su interior un procesador AMD Ryzen 9 y gráficos NVIDIA GTX 1650, que se complementa con una pantalla Full HD de 120 Hz o 4K UHD. Además, presenta una batería de 10 horas de autonomía y soporta carga mediante adaptadores de USB-C.

Por otro lado, tenemos el ROG XG Mobile, una GPU externa potenciada por un chip NVIDIA GeForce RTX 3080, que ofrecerá al usuario la experiencia gaming que tanto busca. Este dispositivo cuenta con cuatro puertos UBS, un puerto DisplayPort, un HDMI y un RJ45 adicionales al portátil.

ROG Flow X13 + ROG XG Mobile

ROG Zephyrus Duo 15 SE

La laptop de doble pantalla de Asus se renueva con el lanzamiento de la ROG Zephyrus Duo 15 SE. Esta computadora cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 5900HX con enfriamiento optimizado mediante el sistema aerodinámico activo y un compuesto térmico de metal líquido.

Asimismo, también ofrece gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080. El diseño de esta portátil nos muestra una pantalla principal de 15,6 pulgadas con opciones de 4K a 120 Hz de tasa de refresco o Full HD de 300 Hz. Su pantalla secundaria ROG ScreenPad Plus brinda funciones especiales para videojuegos, streaming y producción musical.

Asus ROG Zephyrus 15 SE

ROG Strix 15/17

Más portátiles gamers de Asus en el CES 2021. La compañía taiwanesa también presentó laptops para aquellos jugadores interesados en los esports. Estos equipos cuentan con potentes gráficos que brinda su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX de la serie 30 y procesadores para móviles Ryzen de la serie 5000, ambos son enfriados mediante un sistema térmico con ventiladores rediseñados.

ROG Scar Strix 15/17

Ecosistema gaming renovado

Si eres un PC gamer de escritorio, entonces debes conocer la nueva ROG Swift PG32UQ, un monitor para videojuegos con HDMI 2.1 de 32 pulgadas. Es el primero de su clase y ofrece tasas de refresco de 144 Hz con resolución 4k UHD.

También está el teclado ROG Clymore II que incorpora switches ópticos mecánicos ROG RX Blue; además, según la compañía, puede soportar hasta 100 millones de pulsaciones. Por último, tenemos el mouse ROG Gladius III, capaz de funcionar de manera inalámbrica a través de la frecuencia 2,4 GHz, bluetooth o conectado mediante cable USB.

Ecosistema gaming de Asus