Las funciones secretas de las consolas PlayStation que muy pocos conocen

Videojuegos LR

LRTendencias

17 Ene 2021 | 10:28 h
Te vas a sorprender al saber que cada una de las PlayStation tenían funciones que jamás imaginaste. Foto: Kakuchopurei
Te vas a sorprender al saber que cada una de las PlayStation tenían funciones que jamás imaginaste. Foto: Kakuchopurei

Las primeras PlayStation siguen siendo las consolas favoritas de miles de gamers por sus impresionantes catálogos de juegos y también por las funciones secretas que ofrecen.

El año más importante para la división gaming de Sony es 1994, porque lanzaba su primera consola PlayStation, una máquina de videojuegos que guarda tantas funciones secretas (que muy pocos conocían) como sus sucesoras: PS2, PS3, PS4 y, por supuesto PS5.

En los casi 27 años de historia de PlayStation, la compañía ha lanzado cinco consola de sobremesa y dos portátiles. Cada una de ellas con catálogos impresionantes que nos han brindado cientos de horas de diversión.

Asimismo ,mientras que la mayoría de gamers prendían sus consolas para insertar el disco y disfrutar de su videojuego favorito, otros usuarios más curiosos intentaban descubrir las funciones secretas de cada PlayStation. Aquí te contamos algunas de ellas.

El símbolo de PS2 se podía girar según la posición en que uses la consola

PlayStation 2 es la consola más vendida de la historia y tiene uno de los secretos más inesperados de todos. La recordada PS2, en su versión slim o estándar, contaba con una función que pasó desapercibida por muchos años.

Esta consola podía colocarse de manera horizontal o vertical en sus dos modelos, pero posiblemente jamás se te pasó por la cabeza que el logo de PlayStation también tenía esta capacidad.

El logo de PlayStation que encontramos en la parte frontal de la PS2 podía girarse hacia la derecha o izquierda para ir acorde a la posición en la que estaba la consola.

Lazy loaded component

Escuchar música de los juegos de PS1 desde un reproductor de CD.

La PlayStation, consola de 32 bits que reemplazó la ranura de cartuchos por un lector de CD, tenía tantos secretos como sus propios videojuegos. Por increíble que parezca, varios de los discos de juegos de la consola eran compatibles con reproductores de música como discman.

Esto permitía que el usuario pueda escuchar las canciones de sus videojuegos favoritos como si fuese un disco de música. Uno de los títulos más utilizados por los fans que descubrieron este misterio fue Castlevania Symphony of the Night, juego que resalta por su gran soundtrack.

Lazy loaded component

PS3 y su capacidad de conectar 8 mandos para el multijugador local

La recordada PS3 también tenía una función secreta que muy pocos gamers supieron sacarle provecho para disfrutar de partidas multijugador. Si bien esta máquina, al igual que otras de la familia PlayStation, permitía usar hasta cuatro mandos para el multijugador local, tenía otras ventajas..

Si conectábamos dos PS3 por LAN, los usuarios podían jugar partidas de hasta 8 jugadores con multijugador local. No obstante, varios títulos no admitían esta cantidad de usuarios.

Cada uno de los modelos de PS3 eran retrocompatibles con los juegos de PS1

Si creías que la PS2 era la única capaz de correr los juegos de PlayStation, te equivocas. La poderosa PlayStation 3 tenía la capacidad de reproducir los títulos de PS1 con tan solo introducir el disco. Esta función está activa en cada uno de los modelos de la PS3.

Lazy loaded component

El DualShock 4 emula el mouse desde el Touch Pad cuando está conectado a la PC

El mando de Xbox es el favorito para muchos jugadores de PC. Sin embargo, el DualShock 4 de PS4 tiene una función que su competencia no ofrece. Esto se debe a que el panel táctil del periférico puede ser utilizado como un mouse cuando lo conectamos a la computadora, a través de la emulación.

De esta manera, el usuario podrá navegar por la web y también disfrutar de sus videojuegos.

Lazy loaded component