Counter Strike y Dota 2 podrían recibir ray tracing

Videojuegos LR

LRTendencias

17 Ene 2021 | 16:32 h
¿Sabes que es ray tracing? Se trata de una técnica de renderizado que imita cómo funcionan los rayos de luz en la vida real (rebotando) y genera gráficos muy realistas. Foto: YouTube/Creator Impression
¿Sabes que es ray tracing? Se trata de una técnica de renderizado que imita cómo funcionan los rayos de luz en la vida real (rebotando) y genera gráficos muy realistas. Foto: YouTube/Creator Impression

El motor gráfico Source 2 de Valve podría estrenar funciones de ray tracing haciendo que los efectos de luz sean más realistas.

Source 2, el motor gráfico que Valve lanzó en 2015, podría recibir una de las características más modernas y populares de los últimos años: ray tracing, una técnica también conocida como trazado de rayos que permite emular el funcionamiento de la luz en los videojuegos de manera muy realista.

Source 2 está actualmente en solo algunos videojuegos de Valve como Dota 2, Dota Underlords, Artifact y el reciente Half-Life: Alyx. Por supuesto, hay planes para llevarlo a otros títulos como Counter Strike: Global Offensive, pero por el momento estos se han postergado.

Una reciente actualización de la base de datos de Steam sugiere que Source 2 recibirá soporte para ray tracing RTX (desarrollado por Nvidia) para la beta de Artifact, un juego de cartas con los personajes de Dota.

El código en cuestión muestra dos variables llamadas “raytracing shader” y “RTX” que presuntamente harían referencia a la técnica antes mencionada. Por supuesto, esto no significa que la misma se vaya a implementar, pero si en algún momento Valve confirma la llegada de RTX para algún juego, el soporte ya estaría listo.

Artifact podría ser el primer juego en recibir esta función, pero el mismo podría luego extenderse hacia otros títulos como Half-Life, Portal y el mismo CS:GO que, por el momento, sigue corriendo la versión anterior del motor (Source 1).

Muchos videojuegos actuales ya cuentan con soporte RTX, pero no todos lo aplican en todos sus escenarios. Si quieres saber más sobre el ray tracing y cómo funciona, te recomendamos probarlo en Quake 2 RTX, un título gratuito que demuestra la tecnología y que puedes encontrar fácilmente en Steam:

Lazy loaded component