AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Super Mario World: ¿de quién era el barco que está hundido en el juego?

Durante muchos años, este barco abandonado generó muchas teorías entre los fans de Super Mario Bros.

Super Mario World fue el primer juego del fontanero para la consola SNES. Foto: captura de YouTube
Super Mario World fue el primer juego del fontanero para la consola SNES. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Cuando Nintendo lanzó Super Mario World fue un éxito en ventas, ya que poseía excelentes gráficos, una historia bastante entretenida y un sinnúmero de trucos que los jugadores iban descubriendo con el tiempo.

Si llegaste a disfrutar esta entrega de niño, seguro recuerdas un barco hundido que estaba infestado de fantasmas. Aunque no lo creas, este navío tenía un dueño y es pieza importante de la franquicia.

Para encontrar el barco misterioso de Super Mario World debíamos pasar el sexto castillo que era custodiado por Wendy O’Koopa. Dentro de la embarcación nuestro objetivo era evitar los fantasmas y criaturas marinas.

Si lográbamos completar el nivel, veíamos cómo desde las profundidades emergía una enorme cueva con el rostro del villano Bowser. Al entrar éramos transportados al último nivel del juego, como se aprecia en este video.

Lazy loaded component

¿De quién era la nave?

Durante mucho tiempo, el barco hundido generó muchas interrogantes y teorías entre los fanáticos; sin embargo, fue la misma Nintendo que confirmó quién era el dueño de este navío abandonado.

Si jugaste Super Mario Bros 3, antecesor de Super Mario World, recordarás que Bowser y los Koopalings (sus hijos) comandaban un barco volador, pues esa nave es la misma que aparece destruida en la secuela.

Lazy loaded component

Un hecho curioso es que el barco de los Koopas vuelve a salir en juegos posteriores del fontanero como Super Mario Galaxy 1 y 2, New Super Mario Bros. Wii y New Super Mario Bros. U. Aquí un video con todas sus apariciones.

Lazy loaded component