Pokémon GO: truco para evolucionar a Machoke en Machamp sin usar caramelos

El Community Day de Machop en Pokémon GO trae un poderoso movimiento para Machamp. Conoce cómo tenerlo sin gastar 100 caramelos.

El Community Day de Machop finaliza a las 5.00 p. m., hora de Perú en Pokémon GO. Foto: composición La República
El Community Day de Machop finaliza a las 5.00 p. m., hora de Perú en Pokémon GO. Foto: composición La República
Videojuegos LR

Llegó el día. En Pokémon GO ya se celebra el primer Día de la Comunidad del año para que miles de entrenadores capturen a uno de las criaturas tipo lucha más solicitadas. Si estás participando del Community Day de Machop, te contamos cómo funciona un truco que te permite evolucionar a Machoke en Machamp sin gastar caramelos.

El Community Day de Machop de hoy sábado 16 de enero inició a las 11.00 a . m., y estará activo hasta las 5.00 p. m. Durante estas seis horas verás que el pokémon tipo lucha aparecerá con mayor frecuencia en estado salvaje dentro del juego de realidad aumentada y si tienes suerte, hasta lo puedes registrar en su variante shiny.

Si te planteaste como objetivo capturar un Machop 100 IV para tener en un futuro un poderoso Machamp, pero no tienes los suficientes caramelos para hacerlo, no te preocupes que aquí te contaremos de un sencillo y efectivo truco.

Por si no lo sabías, Pokémon GO permite que algunas criaturas evolucionen de dos formas, sea por una cantidad determinada de caramelos o intercambio. Entre estos ejemplares se encuentra Machoke, la preevolución de Machamp.

Para que un Machoke evolucione en Machamp es necesario gastar 100 caramelos, pero por medio del intercambio este ejemplar puede transformarse en el poderoso pokémon de cuatro brazos totalmente gratis.

De tal manera que si no tienes los caramelos Machop suficientes para que Machoke evolucione en Machamp, puedes contactarte con un amigo para realizar un intercambio; además, por el Community Day de Machop, esta función se puede usar desde casa, ya que tiene un rango de 40 km.

Recuerda que para el intercambio, de acuerdo al nivel de amistad que tengas con el otro usuario de Pokémon GO, te cobrará una determinada cantidad de polvos estelares y caramelos de la criatura.

Todos los Machoke que evolucionen en Machamp durante el Community Day de Machop o hasta dos horas después de que finalice el evento, aprenderán el movimiento de tipo siniestro vendetta.

Lazy loaded component