ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Half-Life: ¿cómo sobrevivir a la famosa bomba en Crossfire?

Videojuegos LR

LRTendencias

16 Ene 2021 | 8:57 h
El multijugador de Half-Life cuenta con varios mapas. El más popular es Crossfire. Foto: captura de YouTube
El multijugador de Half-Life cuenta con varios mapas. El más popular es Crossfire. Foto: captura de YouTube

Si eres fanático de Half-Life, tienes que aprender este truco para no morir cuando alguien active la bomba en el mapa Crossfire.

Half-Life, el legendario videojuego creado por Valve, posee un modo multijugador que te permite crear partidas con amigos en diferentes mapas. Uno de ellos se llama Crossfire y se caracteriza por tener una bomba.

Al ser un DeatMatch, el objetivo era matar (en un tiempo determinado) a la mayor cantidad de integrantes de la partida, quienes revivían al instante, pero en otra zona del mapa y sin sus armas.

Si disfrutaste del multijugador de Half-Life en tu infancia, seguro recuerdas que había una regla implícita cuando elegías el mapa Crossfire y es que nadie debía activar la bomba, ya que eso significaba la muerte.

Quizás no lo sepas, pero existía un truco que te permitía sobrevivir a la bomba de Crossfire. Sin embargo, para lograrlo debías practicarlo mucho, ya que cualquier error significaba perder de todas formas.

Lazy loaded component

Como podrás apreciar en el video, el jugador (de preferencia) debe tener la salud al máximo y utilizar un arma en específico: el Cañón Tau. Luego tendrá que situarse en la parte central del mapa.

Posteriormente, deberás pulsar el botón secundario (anti-clic) para cargar el disparo más poderoso de esta arma. No obstante, tienes que hacerlo segundos antes de que la bomba explote.

Si lo haces correctamente, el impulso del Cañón Tau te mandará a volar por los aires y te salvarás de la explosión. Cuando caigas al suelo, todos habrán muerto y tu serás el único jugador en pie.

El problema con ese truco de Half-Life es que requiere de mucha práctica, porque debes hacerlo en el tiempo preciso. Si te apresuras (o te demoras demasiado), serás víctima de la bomba de Crossfire.