Pokémon anuncia colaboración con Katy Perry para celebrar su 25 aniversario

Videojuegos LR

El evento musical durará todo este año y tendrá la participación de diferentes artistas. Foto: The Pokémon Company
El evento musical durará todo este año y tendrá la participación de diferentes artistas. Foto: The Pokémon Company

Katy Perry formará parte de la gran celebración musical mundial llamada P25 Music que se realizará este año por el aniversario de la franquicia Pokémon.

Un cuarto de siglo ha transcurrido desde el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde en Japón y, para conmemorar este 25 aniversario, The Pokémon Company International llevará a cabo una serie de eventos musicales y actividades sorpresa a lo largo de este año.

En colaboración con Universal Music Group, la compañía realizará una celebración central llamada P25 Music, que contará con la participación de “una amplia gama de músicos, entre artistas en ascenso y superestrellas galardonadas”, encabezados por la cantante de pop Katy Perry.

Este anuncio estuvo acompañado de un video tráiler titulado 25 years of memories, el cual recorre los lanzamientos icónicos de la franquicia durante estas últimas dos décadas y media: videojuegos, series de televisión, películas, juguetes, cartas coleccionables y más.

Lazy loaded component

“Pokémon ha sido una constante en mi vida, desde jugar los videojuegos originales en mi Game Boy, intercambiar cartas de JCC Pokémon en el almuerzo, hasta las aventuras de atrapar Pokémon en la calle con Pokémon Go”, declaró la cantante en un comunicado.

“¡Incluso visité el Pokémon Café en Japón mientras estaba de gira! Es un honor ser elegida para ayudar a celebrar una franquicia que me ha dado tanta alegría en los últimos 25 años, y verla evolucionar en el modo en que ha brindado ese tipo de gozo eléctrico a los niños en mi vida y en todo el mundo”, agregó.

Por su parte, Colin Palmer, vicepresidente de marketing de The Pokémon Company International, declaró que “en Katy Perry, vemos un espíritu semejante a Pokémon, cuyo mundo es brillante, divertido y edificante”.

“Katy es una embajadora maravillosa que nos ayuda a celebrar los 25 años de Pokémon, y estamos ansiosos porque los fanáticos de la música en todas partes experimenten las emocionantes colaboraciones que hemos planeado”, añadió el ejecutivo.

The Pokémon Company International también realizará este año activaciones de aniversario para los videojuegos, aplicaciones móviles y animes, así como lanzamientos de nuevas colecciones especiales de juegos de cartas y diferentes productos conmemorativos.