CES 2021: presentan chalecos hápticos para que gamers sientan los disparos

Videojuegos LR

LRTendencias

15 Ene 2021 | 8:55 h
Habrá dos modelos de este chaleco háptico. Foto: captura de YouTube
Habrá dos modelos de este chaleco háptico. Foto: captura de YouTube

Estos dispositivos mostrados durante el CES 2021 se llaman TactSuit y prometen llevar la realidad aumentada al siguiente nivel.

Durante el CES 2021, la feria tecnológica más importante del mundo, no solo se mostraron modernas laptops o teléfonos inteligentes, sino también productos dirigidos a los gamers. Uno de los que más resaltó fue un chaleco háptico. ¿En qué consiste?

Desarrollado por la empresa bHaptics, estos chalecos llamados TactSuit prometen llevar la realidad virtual al siguiente nivel, ya que permitirán que los jugadores sientan lo que sucede en el juego, como por ejemplo la lluvia e incluso los disparos.

Según detalla Gizmodo, un portal especializado en tecnología, estos chalecos hápticos serán compatibles con las consolas de videojuegos más populares (PlayStation y Xbox) y también con las PC. Asimismo, detallan que la conexión será vía bluetooth.

Todos los dispositivos que vendrán al comprarlo. Foto: bHaptics

Especificaciones

De acuerdo a la publicación, bHaptics lanzará dos modelos de sus chalecos hápticos. El primero se llama TactSuit X16 y tendrá 16 motores de vibración. Este equipo tendrá una batería para 16 horas de uso continuo y su costo será de 299 dólares.

El segundo modelo TactSuite X40 es más completo, ya que cuenta con 40 motores de vibración. A pesar de que es más costoso que el primero (499 dólares), posee una autonomía menor: batería para 15 horas de uso.

El siguiente video publicado en YouTube te brindará más detalles sobre los diferentes videojuegos de realidad virtual que son compatibles con este chaleco háptico creado por la empresa tecnológica bHaptics.

Half Life: Alyx, por ejemplo, es uno de los juegos mostrados en el tráiler. Así que si eres fanático de esta increíble saga desarrollada por Valve, es una experiencia que no puedes perderte.

Lazy loaded component