Cyberpunk 2077: creadores piden perdón y explican el fiasco de PS4

Videojuegos LR

LRTendencias

14 Ene 2021 | 11:11 h
"Lo hicimos aún más difícil cuando decidimos hacer primera que la versión de PC luciera épica y, después, ajustarla a las consolas", señala el cofundador del estudio creador de Cyberpunk 2077. Foto: CD Projekt Red/Twitter
"Lo hicimos aún más difícil cuando decidimos hacer primera que la versión de PC luciera épica y, después, ajustarla a las consolas", señala el cofundador del estudio creador de Cyberpunk 2077. Foto: CD Projekt Red/Twitter

CD Projekt Red reconoció abiertamente los errores de la versión de Cyberpunk 2077 para PS4 y trazaron un largo plan para enmendarlos a futuro.

Lo reconocieron. El estudio polaco responsable de Cyberpunk 2077, del que hace algunas semanas se reportaron pérdidas por mil millones de dólares a causa del juego, por fin salió a explicar el porqué de su decepcionante lanzamiento, especialmente en la versión de PS4.

Cyberpunk 2077 llegó al mercado el pasado 10 de diciembre tras más de 7 años de espera. El juego era uno de los más anticipados en la pasada generación de consolas y por fin hizo su debut tras la llegada de las consolas de nueva generación, aunque solo para PC y plataformas de la pasada (PS4 y Xbox One).

Tras su llegada al mercado, Cyberpunk 2077 no tardó en ser vapuleado tanto por la crítica especializada como por los fans, por sus constantes errores de rendimiento y bugs, más notorios en la versión de PS4, donde el juego sufría de pobre optimización.

CD Projekt Red, tras una larga polémica que ha involucrado hasta una denuncia, publicó ahora un video para reconocer sus errores y pedir disculpas a la comunidad por “entregar un producto diferente a lo que esperaban”.

Marcin Iwiński, uno de los fundadores de CD Projekt Red, apuntó que todo cae bajo la responsabilidad del grupo ejecutivo del estudio, librando a los desarrolladores de cualquier culpa.

“Gracias a nuestro legado basado en una comunicación sincera, confiaron en nosotros y compraron anticipadamente nuestro juego. A pesar de las buenas críticas para la versión de PC, la de consolas de Cyberpunk 2077 no cumplió con el estándar de calidad que queríamos alcanzar. El equipo directivo en su totalidad, y yo mismo, lo sentimos profundamente y queremos acreditarlo de forma pública con este video”, señaló el ejecutivo.

El video muestra lo que en la industria se conoce como “roadmap”, un plan donde se comprometen a “arreglar” Cyberpunk 2077. El primer paso implicará diferentes parches, como el ya confirmado 1.1, que llegará en los próximos días. Una segunda actualización estará disponible en unas semanas.

Por supuesto, el equipo también mencionó detalles técnicos o de producción para explicar el mal estado en el fue lanzado el juego para PS4, asegurando que la versión pasó exitosamente por la fase de pruebas. Señalaron también que la edición para PC tenía el mayor enfoque.

Cyberpunk 2077 tiene una escala enorme, presenta multitud de objetos personalizados, sistemas que interactúan y mecánicas. En el juego, las cosas no están en un terreno plano donde podemos hacer que consuma menos poder del hardware, sin condensado en una ciudad enorme y relativamente libre de cargas. Lo hicimos aún más difícil cuando decidimos hacer primera que la versión de PC luciera épica y, después, ajustarla a las consolas. Eso fue lo que asumimos. Las cosas no parecían ser super difíciles al inicio. Si bien conocíamos la diferencia entre plataformas, al final, el tiempo demostró que subestimamos la tarea”, agregó.