Cyberpunk 2077: descubren detalles sobre próximo modo multijugador

Videojuegos LR

LRTendencias

El videojuego tendría los modos de juego Heists y Deathmatch. Foto: CD Projekt Red
El videojuego tendría los modos de juego Heists y Deathmatch. Foto: CD Projekt Red

El archivo de Cyberpunk 2077 incluye referencias sobre dos modos multijugador diferentes.

Semanas previas al lanzamiento oficial de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red confirmó que el videojuego sí tendría un modo multijugador. No obstante, este todavía se encuentra en proceso de desarrollo y podría estrenarse recién en 2022 como un producto independiente.

“Es una producción dedicada separada, una grande. (…) la cual tiene sus propios equipos de trabajadores independientes”, comentó en ese entonces Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt Red, durante una presentación con los inversores.

Ahora, los primeros detalles sobre este próximo modo de juego en Cyberpunk 2077 se han filtrado por algunos dataminers (mineros de datos), quienes han examinado a fondo el código del juego directamente desde su archivo ejecutable.

En este código se detectaron referencias a dos modos multijugador diferentes. El primero se ha denominado como Heists (atraco/robo), mientras que el segundo parece estar configurado como Deathmatch (combate a muerte).

De acuerdo a los datos hallados, Heists funcionaría de manera similar a una misión estándar para un solo jugador, pero incluiría un sistema de selección de cuatro clases de personajes más estricto. Además, vendría con funciones dedicadas y descripciones de ayuda del editor.

Por su parte, el modo Deathmatch sería más sencillo y consistiría en que todos los jugadores se aniquilen entre sí. No obstante, la mayor parte de las funciones que se han descubierto se refieren a los diversos textos que los participantes verían en el feed de asesinatos.