CES 2021: Asus presenta el primer monitor para juegos de 32″ con HDMI 2.1

Videojuegos LR

LRTendencias

12 Ene 2021 | 16:10 h
El monitor tiene compatibilidad con resolución 4K. Foto: Asus
El monitor tiene compatibilidad con resolución 4K. Foto: Asus

El nuevo monitor ROG Swift PG32UQ de Asus admite una frecuencia de actualización máxima de 144Hz.

La sala de exposición virtual de la gran feria tecnológica CES 2021 fue el escenario elegido por Asus para presentar el ROG Swift PG32UQ, su primer monitor para videojuegos de 32 pulgadas compatible con HDMI 2.1 y resolución 4K.

Integra una pantalla IPS con frecuencia de actualización de 144Hz y tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT) de 1ms. Tiene una cobertura total de la gama sRGB y un 98% del espacio de color DCI-P3. Además, ofrece una densidad de píxeles de 138 PPI y brillo máximo DisplayHDR 600.

Lazy loaded component

Para una compatibilidad total con las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X, el ROG Swift PG32UQ incluye dos puertos HDMI 2.1 con soporte plug-and-play para acceder a funciones optimizadas para juegos, como el modo automático de baja latencia y las tasas de refresco variables.

En las consolas de próxima generación, el monitor de Asus ofrece una frecuencia de actualización máxima de 120Hz. En computadoras, la conexión a través de las entradas DisplayPort 1.4 de alto ancho de banda le permite mostrar imágenes en resolución 4K a 144Hz.

Para esta última función, Asus acredita una tecnología llamada Display Stream Compression (DSC), un estándar de compresión que transmite las secuencias de video en Ultra High Definition (UHD) sin pérdida perceptible en la calidad de visualización.

Por otro lado, el ROG Swift PG32UQ llegará con certificación NVIDIA G-Sync, que permitirá a los jugadores beneficiarse de la tecnología de frecuencia de actualización variable, así tengan una computadora con tarjeta gráfica NVIDIA o AMD, o una consola de videojuegos.

El nuevo monitor estará disponible a partir del segundo trimestre de 2021. Asus compartirá los precios para ese entonces.