CD Projekt Red podría recibir multa por fallos en Cyberpunk 2077

Videojuegos LR

LRTendencias

11 Ene 2021 | 7:56 h
El organismo gubernamental verificará las acciones realizadas por la empresa. Foto: CD Projekt Red
El organismo gubernamental verificará las acciones realizadas por la empresa. Foto: CD Projekt Red

El desarrollador del videojuego es investigado por la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia.

Tras varios años de espera, Cyberpunk 2077 debutó oficialmente en consolas y PC el último 10 de diciembre. Pero lo que se esperaba que fuera un lanzamiento emblemático, terminó en decepción luego de que miles de jugadores criticaran los problemas de rendimiento y errores del videojuego.

La polémica que desató esta situación llevó a CD Projekt Red, el creador del título, a afrontar una demanda colectiva presentada ante un tribunal de Estados Unidos por los inversores que compraron valores de la compañía y que alegan haber sido engañados sobre el desempeño del juego.

Ahora, el estudio polaco es investigado por la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia (UOKiK) debido a las consecuencias que ha traído el lamentable lanzamiento al mercado de Cyberpunk 2077.

“Pedimos a la empresa que nos explique los problemas del juego y las acciones que ha realizado. Comprobaremos cómo está trabajando para introducir correcciones o solucionar las dificultades que impiden que el juego funcione en distintas consolas”, dijo Małgorzata Cieloch, portavoz de UOKiK.

También se ha solicitado a CD Projekt Red brindar detalles sobre “cómo pretende actuar en relación a las personas que presentaron quejas y no están satisfechas con su compra debido a la imposibilidad de jugar el título en su consola, a pesar de las garantías previas del fabricante”.

Una vez que el ente regulador haya discutido la situación con la compañía, tomará una decisión sobre el caso. Si determina que CD Projekt Red no ha hecho lo suficiente para dar solución a los problemas con Cyberpunk 2077, podría enfrentar una multa que ascendería hasta un 10% de sus ingresos anuales.