VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

PS5: la nueva versión de GTA V tendrá similitud con Red Dead Redemption II

La compañía británica responsable por ambos juegos podría utilizar un nuevo motor gráfico para la versión de PS5 de GTA V.

Los gráficos de GTA V siguen siendo aclamados incluso para los estándares de hoy, pero podrían mejorar aun más para PS5. Foto: AS
Los gráficos de GTA V siguen siendo aclamados incluso para los estándares de hoy, pero podrían mejorar aun más para PS5. Foto: AS
Videojuegos LR

Rockstar Games confirmó hace un tiempo que su primer juego para la siguiente generación de consolas (PS5 y Xbox Series X) sería un viejo conocido: GTA V. Por supuesto, el título de 2013 recibiría una versión completamente nueva que aproveche el hardware más avanzado, y ya podríamos conocer algunos detalles.

El más importante aspecto de esta nueva versión estaría enfocado, según un rumor, en el mismo motor gráfico del juego. Si bien Rockstar sigue utilizando su engine propietaria RAGE (Rockstar Advanced Game Engine) desde 2006, la misma cuenta ya con muchas versiones que han ido mejorando aspectos desde hace mucho, tal como lo hacen otros como el IW Engine de Call of Duty.

Pues bien, según el usuario Tez2, y algunos otros comentarios de la comunidad de Rockstar en foros especializados, la nueva versión de GTA V en consolas de presente generación usaría la última versión de este motor gráfico, la cual se usó por última vez en el aclamado Red Dead Redemption 2.

El dato no es menor, puesto que Red Dead Redemption 2 fue uno de los juegos más celebrados y premiados del 2018, en buena parte gracias a su exquisito apartado gráfico que mostraba bellos escenarios del medio oeste estadounidense a fines del siglo XIX. El título incluso sigue recibiendo reconocimientos en 2020.

La expectativa por el mejoramiento gráfico que recibirá GTA V es alta, ya que hasta día de hoy sigue siendo uno de los títulos que mejor lucen, incluso para los estándares actuales. Algo que es más impresionante si consideramos que es de mundo abierto.

Por ahora, las novedades de acuerdo a GTA V y su nueva edición son escasas y Rockstar no se anima a confirmar ninguna de ella. Sin embargo, se espera que, en los próximos meses, la compañía revele por fin lo que tiene pensado para uno de sus productos más rentables en su historia.