Rust llegaría a las consolas PS4 y Xbox One antes de lo esperado

Videojuegos LR

LRTendencias

09 Ene 2021 | 7:17 h
Rust está arrasando en audiencia dentro de Twitch desde hace días. Foto: Alfa Beta Juega
Rust está arrasando en audiencia dentro de Twitch desde hace días. Foto: Alfa Beta Juega

Rust es el nuevo videojuego de moda que está viviendo una segunda vida gracias a Egoland.

Rust es un videojuego del género de supervivencia, desarrollado por Facepunch Studios y Double Eleven, cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar a principios de 2018, pero que se ha convertido en todo un furor en estos inicios de 2021.

El juego está arrasando en audiencia dentro de Twitch desde hace días, lo que ha desatado la curiosidad de miles de jugadores. Actualmente, Rust solo se encuentra disponible en PC y puede ser fácilmente descargable en plataformas online como Steam, tanto para Microsoft Windows como para Mac OS. Sin embargo, tarde o temprano también se podrá jugar en consolas, concretamente en PS4 y Xbox One.

Si bien la distribuidora de Rust, Double Eleven, señaló que todavía había que esperar un tiempo para la llegada del multijugador a las consolas, al parecer este no sería prolongado, ya que el título ha aparecido clasificado dentro del baremo ESRB.

El sistema de clasificación menciona a PS4 y Xbox One como las versiones de lanzamiento de Rust en consola y describe algunos de los aspectos por los que el juego es conocido: las batallas se destacan por disparos y explosiones realistas. Cuando los enemigos humanos mueren, pueden recolectarse para obtener partes del cuerpo y cocinarse como alimento.

Si bien no se conoce la fecha exacta del lanzamiento de Rust en consolas, que el juego haya sido clasificado es un claro indicador que su estreno está próximo.

¿Qué es Rust?

Es un videojuego en donde el único objetivo es sobrevivir: superar luchas como el hambre, la sed y el frío. Hacer fuego, construir un refugio, matar animales y protegerse de otros jugadores.

Los usuarios comenzarán la partida de Rust solamente con una roca y una antorcha, por lo que la fabricación de objetos y obtención periódica de recursos será primordial para sobrevivir.