¿Sabías que hay una maratón dedicada a pasar juegos lo más rápido posible?

Videojuegos LR

LRTendencias

08 Ene 2021 | 19:41 h
Ese festival existe y puedes verlo en vivo por Twitch hasta el próximo 10 de enero. Foto: GDQ
Ese festival existe y puedes verlo en vivo por Twitch hasta el próximo 10 de enero. Foto: GDQ

Se trata de un festival online donde podrás ver a speedrunners profesionales pasar juegos a una velocidad inimaginable. El evento recauda fondos para la caridad.

Uno de los eventos más llamativos y originales de la comunidad de videojuegos mundial es sin duda el festival de Awesome Games Done Quick, un festival anual que se realiza desde hace más de 10 años y cuyo objetivo es presentar a los speedrunners más habilidosos del mundo mientras completan títulos en el menor tiempo posible, todo mientras se recaudan donaciones en vivo por Twitch para organizaciones de caridad.

Pero, ¿qué son los speedrunners? Pues bien, el término hace referencia a ‘speedrun’, que no es nada menos que uno de los muchos estilos de play-through (videos de personas pasando videojuegos) donde el objetivo es ser lo más rápido posible para batir nuevos récords.

Lo interesante de los speedruns es que son muy atractivos de ver, pues los jugadores demuestran sus más impresionantes destrezas, conocimiento de los títulos y hasta disciplina para la concentración, resultando en una sesión con mucha tensión, adrenalina y espectáculo.

Existen varias categorías de speedrun oficiales y algunas de ellas implican el abuso de bugs o glitches, pero todas son atractivas de ver. Es por ello que el festival aprovecha su transmisión en Twitch para invitar a los espectadores a hacer donaciones. En la edición de Awesome Games Done Quick, lo recaudado irá destinado a la Fundación de Prevención de Cáncer.

El evento empezó el pasado 3 de enero de forma completamente online (por la pandemia mundial) y ya nos regaló dos récords mundiales y grandes sesiones de Donkey Kong Country 3, Just Cause 3, Mirror’s Edge, Diablo III, Sonic Mania, entre otros.

Lazy loaded component

Puedes seguir la transmisión en vivo de AGDQ 2021—y también los videos individuales de cada speedrun– hasta su última fecha programada para el 10 de enero y a través del canal oficial de Games Done Quick en Twitch o en su cuenta de YouTube.