Jonas Neubauer, siete veces campeón mundial de Tetris clásico, falleció

Videojuegos LR

LRTendencias

09 Ene 2021 | 11:15 h
Jonas Neubauer logó su último campeonato mundial en 2019. Foto: GameRiv
Jonas Neubauer logó su último campeonato mundial en 2019. Foto: GameRiv

Los Esports están de luto. Jonas Neubauer falleció debido a una repentina emergencia médica a la edad de 38 años.

La escena competitiva de los videojuegos recibe un duro golpe a inicios de año. En redes sociales se anunció el sensible fallecimiento de Jonas Neubauer, quien fue siete veces campeón mundial de Tetris clásico.

Jonas fue una leyenda de este videojuego, pues fue considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del Tetris clásico. Vince Clemente, miembro del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, publicó en la web del certamen una comunicado donde se refiere a la partida del jugador.

“Con el corazón roto compartimos la noticia de que Jonas Neubauer, el 7 veces campeón de CTWC, fallecía el pasado 4 de enero”, se lee en la publicación. “Jonas ha sido un pilar absoluto de positividad y humildad familiar, nunca habríamos podido pedir un mejor campeón, modelo y amigo. Era amigable, genuino, divertido y talentoso, además de un brillante embajador para el juego”.

Por otro lado, la cuenta de Tetris oficial en Twitter también se pronunció acerca de la partida de Jonas: “Es una pérdida tremenda en muchos sentidos. Jonas Neubauer fue uno de los mejores jugadores clásicos de todos los tiempos en habilidad, espíritu y amabilidad. Nuestros corazones están con su familia y amigos, y con toda la comunidad clásica de Tetris, mientras lamentamos su fallecimiento”.

Jonas Neubauer dejó este mundo a la edad de 38 años y desde el 2010 pertenecía al circuito profesional del clásico videojuego. Su último campeonato lo consiguió en 2019 Classic Tetris World Championship, donde habló acerca de su carrera, su amor por el título y la presión de competir contra nuevos jugadores en una entrevista para el medio ABC.

Lazy loaded component