Gunbound: ¿qué era ‘mamutear’ y por qué Softnyx decidió prohibirlo?

Videojuegos LR

LRTendencias

09 Ene 2021 | 11:22 h
Gracias al mamuteo, muchos jugadores de Gunbound subían de nivel más rápido. Foto: captura de YouTube
Gracias al mamuteo, muchos jugadores de Gunbound subían de nivel más rápido. Foto: captura de YouTube

Si jugaste Gunbound cuando eras niño, seguro recuerdas esta práctica que se volvió muy famosa, sobre todo entre los pollitos.

Lanzado por Softnyx en 2002, Gunbound se convirtió en un juego muy popular en aquel entonces, sobre todo entre los niños y jóvenes, quienes pasaban horas frente a una computadora tratando de ‘levelear’ y mejorar sus habilidades. ¿Llegaste a ser uno de ellos?

Este multijugador permitía que personas, de diversas partes del mundo, se enfrenten utilizando todo tipo de armas y vehículos. Los ganadores conseguían monedas y también experiencia para subir de nivel.

Los jugadores principiantes, llamados cariñosamente pollitos, debían invertir muchas horas si querían ‘levelear’ y volverse dragones que, en aquel entonces, era el nivel más alto en Gunbound.

En vista de que se podía jugar con amigos, muchos empezaron a usar prácticas poco éticas para subir de nivel. La más famosa fue el ‘mamuteo’. ¿En qué consistía? Aquí te lo vamos a contar.

Uno de los vehículos de Gunbound tenía forma de mamut y el daño que infringía no era muy elevado. Por ese motivo, se convirtió en la herramienta perfecta para hacer la mayor cantidad de disparos.

Los jugadores (generalmente dos) creaban una sala y se turnaban para ganar. Es decir, en la primera partida ganaba uno y en la segunda el otro, así sucesivamente hasta que hayan ganado mucha experiencia.

Esta mala práctica era penalizada por Softnyx que, en algunas ocasiones, cerraba las salas al ver que un usuario se estaba dejando ganar a propósito. Incluso en el chat se prohibió escribir ‘mamutear’.

Pese a que fue prohibida, muchos jugadores siguieron usando el ‘mamuteo’ de diferentes maneras. Otros se aprovecharon de los hacks que eran ilegales y que provocaban una baneo permanente.

Lazy loaded component

¿Cómo jugar Gunbound en tu teléfono Android o iPhone?

GunboundM está diseñado para jugadores antiguos que disfrutaron la versión original hace algunos años, ya que conserva los vehículos, trajes y la emblemática música que seguro te llenará de nostalgia.

Según los desarrolladores, cada cierto tiempo se realizan eventos que buscan recompensar a los mejores usuarios. Asimismo, se suelen añadir nuevos vehículos, trajes, armas, entre otros artículos.

Si tienes un teléfono Android y deseas probar GunboundM, debes ingresar aquí o buscarlo en Play Store. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo de Apple, puedes encontrar el juego en este enlace.

Lazy loaded component

Móviles de Gunbound

Estos son todos los vehículos que están a disposición de los usuarios de esta nueva versión de GunBound

  • Armor
  • Mage
  • Trico
  • JD
  • Boomer
  • Nak Machine
  • Lightning
  • Turtle
  • J. Frog
  • BigFoot
Lazy loaded component