Creador de God of War: “La ‘guerra’ de consolas es para niños”

Videojuegos LR

LRTendencias

09 Ene 2021 | 10:23 h
Xbox Series X y PS5 son las consolas de que compiten en la actual generación de la industria. Foto: composición La República
Xbox Series X y PS5 son las consolas de que compiten en la actual generación de la industria. Foto: composición La República

David Jaffe, conocido en la industria por crear las sagas de Twisted Metal y God of War, recibió su nueva consola y se declaró ‘fanboy’ de los videojuegos.

La guerra de consolas es una frase que se escucha desde hace varios años en la industria y se usa para expresar la competencia de dos compañías fabricantes de este hardware que nos permiten jugar. El creador original de la saga God of War se refirió a ello en su cuenta de Twitter en alusión a la rivalidad entre Xbox y Sony a través de Xbox Series X y PS5.

Se sabe que David Jaffe se encuentra desarrollando un videojuego del que se conoce muy poco, pero también se ha convertido en un popular streamer de Twitch donde habla sobre la industria y también realiza gameplays. Hace poco jugó por primera vez God of War de PS4.

Después de jugar God of War, uno de los videojuegos exclusivos de PS4 más exitosos de la consola, David utilizó su Twitter para mostrar a sus seguidores lo que se había comprado, una Xbox Series X.

Muchos creían que el creador de Kratos sería muy fanático de las consolas de PlayStation, pues desarrolló dos de las sagas más populares que tuvo la marca: Twisted Metal para PS1 y God of War para PS2. Sin embargo, el mismo creativo aclaró de qué es fanático realmente.

“¿Soy un fanboy? Por supuesto que sí, soy un fanboy de los videojuegos. La ‘guerrade consolas es para niños”, es la frase que acompaña el tuit donde muestra la caja de una Xbox Series X.

Mientras que muchos gamers se pelean en redes sociales por declarar que Xbox o PlayStation es mejor, personalidades de la industria, como David Jaffe, disfrutan de ambas plataformas, ya que es la mejor manera de demostrar el amor que se tiene por el enorme mundo de los videojuegos

David Jaffe