Valve usará psicólogo para hacer juegos: ¿aplicará en Half-Life 3?

Videojuegos LR

LRTendencias

08 Ene 2021 | 18:43 h
Half-Life 3 podría traernos nuevos conceptos y paradigmas en jugabilidad, tal como sucedió con los dos primeros juegos y Alyx. Foto: Valve
Half-Life 3 podría traernos nuevos conceptos y paradigmas en jugabilidad, tal como sucedió con los dos primeros juegos y Alyx. Foto: Valve

Los creadores de Half-Life buscan a un profesional de salud mental para que los “ayude a desarrollar futuros juegos”

Una oferta de trabajo hecha por Valve ha llamado la atención de los fans en las últimas horas. Los creadores de títulos tan celebrados como Half-Life, Counter-Strike, Dota 2, Portal y Left 4 Dead, parecen estar decididos a contar con los servicios de un profesional de la salud mental para desarrollar futuros videojuegos.

En la misma, Valve también indica que las labores del psicólogo contratado también ayudarán al desarrollo de Steam, la tienda de juegos para PC online más popular en el mundo.

La publicación señala que Valve “contrata a personas con amplios conjuntos de habilidades que también exhiben una gran experiencia. Los psicólogos de la compañía contribuyen a una amplia variedad de iniciativas en toda la empresa y se confía en ellos para priorizar su trabajo en colaboración con sus pares”.

No se dan más detalles sobre cuál será el rol específico de los psicólogos en la creación de videojuegos, pero esta no es la primera vez que los creadores de Half-Life buscan un perfil así. Ya en el pasado, fueron apoyados por estos profesionales para realizar experimentos como la detección de sudor y el seguimiento ocular (eye-tracking) siempre con el enfoque hacia los videojuegos.

Si la tendencia sigue por ese camino, es probable que Valve busque ampliar el espectro de opciones para crear juegos en realidad virtual, lo que nos sigue confirmado que los intereses de la compañía siguen buscando desarrollar la plataforma VR, algo que les ha dado resultado con Half-Life: Alyx.

Por supuesto, Half-Life 3 podría ser un futuro proyecto basado en este acercamiento, tomando en cuenta que, con cada entrega de dicha saga, Valve siempre ha experimentado con nuevas funciones que acabaron siendo paradigmas. Lo hizo con Half-Life 1 y el storytelling sin cinemáticas, con Half-Life 2 y las físicas realistas y con la realidad virtual en Alyx.

Por lo pronto, la empresa de Gabe Newell menciona que los psicólogos deberán “investigar nuevas tecnologías de hardware convincentes”.